hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mié Feb 19, 2020 11:00 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Jue Feb 06, 2020 11:09 pm  Asunto: Mis Messor

Huevo

Hola.
Pues estas son mis primeras pequeñinas.
Imagen

Cuando llegaron las dejé dos semanas en el tubo luego las conecté al hormiguero pero decidieron utilizar el tubo de conexion como despensa y quedarse en el de ensayo asi que lo tapé y despues de otras dos semanas ahi siguen.

Imagen

No pienso forzarlas, ya se mudaran, todavia son poquitas (25-30).
Lo curioso es que hoy he visto que han sacado casi todas las semillas del tubo y las han llevado al hormiguero aunque ellas siguen alli, de vez en cuando va alguna a darse una vuelta por alli y ya..

Imagen

PD: Lo que peor llevo es contenerme para no destapar el tubo y echar un ojo a la reina ,2 semanas llevo sin verla :D :D :D :D :D :D

Mi diario de Messor Barbarus
Comentarios al diario aquiiiii son todos bienvenidos

Última edición por babieca34 el Mar Feb 18, 2020 1:48 am, editado 1 vez en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Feb 18, 2020 1:12 am  Asunto: Mis Messor

Huevo

Pues siguen pasando las semanas y sigo sin ver a la reina,estará ella muy cómoda en su tubo negro :D
Pero las que salen a forrajear si que las veo y flipo con los comportamientos, me están encantando estos bichillos.
He tenido una baja que ya la estaba viendo venir, yo la llamaba la loca del yeso, Primero estaba siempre alejada de las demás, se iba al bebedero y allí se quedaba horas atacando al algodón. Luego cuando les puse un tenebrio muerto,todas lo cogieron para llevarlo al tubo menos la loca, que se levantaba con las mandíbulas abiertas y le atacaba al pobre tenebrio frozen.
Ya en su ultimo día de vida se dedicó a morder el yeso y quedarse haciendo el pino con las mandíbulas en el suelo.
Después murió.... :cry:
Una lastima,la loca del yeso era mi favorita...
El resto sigue bien, están tranquilitas y como puse por el otro hilo no pienso ver a la reina hasta que me lleguen los paquetes del aliexpress asi que va a seguir así un tiempo :D :D

Mi diario de Messor Barbarus
Comentarios al diario aquiiiii son todos bienvenidos

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora