Diario de Messor barbarus(por una novata)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
CatAnt
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 21 Mar 2020 10:39
Ubicación: Mallorca

Diario de Messor barbarus(por una novata)

Mensaje por CatAnt »

¡Hola a todos! Me hago llamar CatAnt y soy nueva en el foro y en este mundillo, este miércoles recibí mi primera Colonia con hormigas granívoras. Esperé un día para que se acostumbran a la temperatura ambiental, y también para que no se estrenaran más(por el transporte) como decían en las instrucciones. Habían mas de 30 hormigas en el tubo de ensayo y le puse nombre a la reina: Loreley. Quite el algodón y las puse en la zona de forrajeo, he leído en muchos sitios que de pendiendo de la colonia, cuántas sean, etc, pueden tardar horas o días en mudarse al hormiguero, las mías tardaron horas :). Las he dado una vez de comer de momento, 12-14 semillas, y cada dos días les doy un platito con una gota de agua-miel. Un dato curioso es que cuando se terminan el agua-miel, me llenan el platito de cáscaras de alpiste y resto de hormigas muertas, la zona de forrajeo me la dejan limpia. Lo que me preocupa un poco es que todos los días se me muere una hormiga y no sé si es normal, si alguien me puede responder a eso le estaré agradecida por qué no sé si ha sido por el viaje o porque estoy haciendo algo mal. Y nada más, espero no haberos aburrido y los que hayan leído daros las gracias de antemano. Besitos y que tengáis un buen día.
CatAnt
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 21 Mar 2020 10:39
Ubicación: Mallorca

Diario de Messor barbarus(por una novata)

Mensaje por CatAnt »

Jonda escribió:Buenas!

A mi y me imagino que a todos (soy tan novato como tu) se nos mueren varias hormigas en las mudanzas.
En mi caso, en todas las colonias salvo en la camponotus barbaricus, vete tu a saber porque....

Pero se te mueren a diario? Desde cuando?

Saludos

Desde el siguiente segundo día de estar en casa, las tengo en un rincón de la casa para no moverlas mucho y que el hormiguero no tenga vibraciones, que no varíe la temperatura, no molestarlas mucho... Pero de momento todos los días se me a muerto una. Me despierto por la mañana, miro a la hormiguero y veo en la zona de forrajeo una muerta. Me da miedo a meter la gamba con mi primera colonia. Un beso y mil gracias por contestarme al mensaje.
Responder

Volver a “El Diario”