COLONIA - THE FIRE EMPIRE -

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Mr. Ant
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 16 Feb 2019 19:06
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

COLONIA - THE FIRE EMPIRE -

Mensaje por Mr. Ant »

Una Nueva Colonia:

El objetivo de este diario sera poder llevar un registro de esta nueva colonia, tanto de su comportamiento frente a diferentes estímulos, la vida en colonia y las interacciones entre si. Abri este diario con propósito científico, soy estudiante de ciencias biológicas en la universidad de Buenos Aires y estaria bueno poder comenzar a registrar mis observaciones en algún lugar y que mejor que aca. Intentare no obviar ningún detalle, por mas minimo que sea. Bueno comencemos:

-28 de Diciembre del 2019:

A eso de las 4:30 PM decidí darme unas vueltas por el patio de mi tia, con el propósito de encontrar alguna reina para comenzar una nueva colonia. No solo no encontre ninguna, sino que vi toneladas de ellas muertas por todos lados. Pregunte si habían hecho alguna fumigación últimamente y efectivamente la habian hecho, asi que asumi que esa era la causa de las muertes de las reinas (tal vez esas ni habian llegado al vuelo nupcial).
Casi rendido, fui a ver a la pileta con la esperanza de que alguna reina aun este viva, siempre se pueden encontrar reinas en la pileta pero muertas. Esta vez tuve suerte y encontre cuatro, aunque aun tenian sus alas las agarre de todos modos porque sospecho que caen en la pileta luego del vuelo cuando ya estan fecundadas.
Luego de 24 hs pusieron huevos, dos de las cuatro reinas se sacaron las alas y una de las reinas murio (la encontré totalmente despedazada, supongo que obra de las otras reinas). Cabe aclarar que las tengo a las reinas juntas y por ahora no hubo otros conflictos, lo que me hace creer que la poligonia esta establecida. Con respecto a la reina que aun no se saca las alas vere mas adelante si esta fecundada o no dependiendo si naces machos o no.
Necesitaría saber que especies son, puesto que investigue pero ninguna coincidía 100% con las mías, o al menos eso me parecía a mi. Acá les dejo lugar, hora y dia de captura, para ayudar con la identificación, además al final del post adjuntare fotos de las reinas.
Lugar: Barrio 3 de Febrero, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Hora: 16:30 aproximadamente
Dia: 28 de febrero del 2019
- Imagenes -

ImagenImagenImagenImagen

Link de comentarios: https://r.tapatalk.com/shareLink/topic? ... source=app

Mr. Ant
Responder

Volver a “El Diario”