Diario de K6

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Díasombrío
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 03 Ago 2021 01:09
Ubicación: Palma de Mallorca

Diario de K6

Mensaje por Díasombrío »

10 de marzo
Eran las 4 de la mañana y esa misma tarde me habían confirmado que había sido aceptado en mi nuevo trabajo, y para celebrarlo y tras consultarlo con la almohada me desperté sabiendo cual iba a ser mi primer capricho tras mas de un año sin comprarme nada mas que lo esencial, entre en anthouse y pedí mi primera colonia de messor barbarus.

14 de marzo
Me encontraba en la formación de mi nuevo trabajo y el repartidor tuvo que dejar mi pedido en casa de mi vecina y tuve que esperar hasta las 23:00 para poder verme cara a cara con mi nueva colonia, el equipo de anthouse se porto de 10 una reina con unas 10 o 15 nurses y un poco de prole ademas de semillas. Estaba tan emocionado que grabe el unboxing en video para poder mostrarle a mi pareja, ella sabe que desde pequeño andaba cogiendo hormigas y metiendolas en botes de cristal con tierra, para ver como preparaban las galerías.

Al verla cara a cara decidí su nombre khaˋzix, un campeón de league of legends, el motivo? Andaba con el abdomen hacia delante, hoy me han explicado, que muy posiblemente se deba a que estaba en puesta de huevos, la posición del buda me pareció leer en algún otro post. No me atreví a molestarla demasiado así que volví a ponerla en la funda que Anthouse me proporciono no sin antes darles mielpanelada que atacaron vorazmente adjunto foto

Imagen




16 de marzo
Quise dejar reposar unos días a k6 y me aventure a meter un algodón empapado en mielpanelada ( como he decidido llamar a la mezcla de aguamiel y panela) estoy usando miel artesana que es rica en propol pues he leído que ayuda a evitar los ácaros y hongos, por ultimo panela traída por mi del amazonas, no se si se lo han comido o no pues volvi a tapar para no agobiar a la colonia.

18 de marzo
He procedido a sustituir el algodón empapado en mielpanelada por uno nuevo, me he animado a añadir también un poco de flan para ver que tal.

20 de marzo
Parece ser que el flan ha sido un éxito o puede que reducirá su tamaño al secarse, en unos días volveré a probar,
He dejado a la colonia sin mielapanelada ni ningún extra ademas de de las semillas que llevaban de serie.

23 de marzo
hoy he mudado la minicolonia a un hormiguero de 5x5 al cual llamo yellowstone parecen estar muy felices, les he preparado unos cartones a modo de escudo contra la luz

Imagen

24 de marzo
Hoy os enseño los cartones a modo de protección solar que les añadi y una gran variedad de semillas chia quinoa alpiste y pipas para que elijan las que mas les guste, ademas de mi mielpanelada me tienen algo preocupado pues no las veo beber y no tengo muy claro como debo poner la esponja del bebedero

Imagen



25 de marzo

Hoy es el día de presentaros a la hormiga Houidini, no tengo idea de como ha salido pero ya he puesto un perimetro de antifugas alrededor del exterior del hormiguero


Imagen
Última edición por Díasombrío el 01 Abr 2022 02:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Díasombrío
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 03 Ago 2021 01:09
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Diario de K6

Mensaje por Díasombrío »

26 de marzo
Hoy pude ver y fotografiar a varias pupas estoy realmente feliz!
Imagen

En una de mis locas pruebas me ha dado por probar a ofrecerles un chuchería de mi perra, para mi sorpresa les ha encantado incluso a la reina que ha asomado la cabeza para alimentarse, aproveche para hacer una foto pues creo esto puede interesar a muchos del foro, también lo he grabado en video pero sigo sin saber si se pueden subir videos al foro.

Imagen
Avatar de Usuario
Díasombrío
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 03 Ago 2021 01:09
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Diario de K6

Mensaje por Díasombrío »

28 de marzo

Estos días no ha habido mucha actividad, la única diferencia es que mientras estoy a la espera de la llegada de las nuevas reinas he puesto a k6 sobre el router para que le de calor, cuando lleguen las demás podré conectar la manta térmica eléctrica que les tengo preparada. De nuevo les he añadido mielpanelada y alguna que otra semilla picada de alpiste.
Avatar de Usuario
Díasombrío
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 03 Ago 2021 01:09
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Diario de K6

Mensaje por Díasombrío »

2 de abril
Hoy me he aventurado a darles jamón sin sal y ya quise molestarlas más.

7de abril

Ni rastro del jamón, sin duda les gustó por lo que me puso muy contento.

La colonia de K6 ha sido mudada al hormiguero bluelaggon hace unos días
Imagen
En el tubo de ensayo superior les puse agua, en el inferior lo adecue para la colonia, triture alpiste pipas nueces y almendras ademas en la caja de forrajeo añadi un bebedero con mielpanelada

Por otra parte esta semana recibí un par de reinas:
JTor3 me envió una reina de crematogaster scutellaris ( mi raza favorita )
Stiglitz me envió dos messor barbarus
Ambas llegaron en perfectas condiciones, aprovecho para agradecerles de nuevo las molestias por enviarme las reinas! Para cuando tengan prole les abriré su propio diario, por ahora iré usando este para seguir la evolución. Únicamente les puse unas gotas de mielpanelada y a la oscuridad absoluta
Responder

Volver a “El Diario”