Mi primera Colonia Messor Barbarus [Diario]

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
eorlin
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 24 Ago 2019 08:18
Ubicación: Valencia

Mi primera Colonia Messor Barbarus [Diario]

Mensaje por eorlin »

Hola!

Como novato en el tema, me parece interesante el tema de los diarios, asi me podeis ayudar a llevar mi colonia de la mejor manera para que las pequeñas se sientan lo mas agusto posible.

Desgraciadamente, como buen novato, he cometido errores. Tambien habia visto esta seccion tarde, con lo que os comparto mi colonia ahora, que ya hace un mes y medio que estan conmigo

El 16 de agosto llegaban estas pequeñas a mi casa como regalo de cumpleaños de parte de mi señora clap

Venian en el hormiguero acrilico con seta de anthouse con caja de forrajeo cuadrada. Inmediatamente lo decoré y tape, y las pequeñas se mudaron en cuestion de minutos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


No me acababa de convencer la zona de forrajeo, asi que, cometiendo otro error de novato, compre un hormiguero modular y una zona de forrajeo y, a las 2 semanas de haberse instalado, las hormigas se mudaron nuevamente.
Curiosamente, se mudaron enseguida, asi que me gusta pensar que no les gustaba el hormigero acrilico, me hace sentirme menos culpable por haberlas hecho mudarse dos veces


Aqui, el nuevo modular con las hormigas. Vemos que han entrado semillas y que han puesto arena alrededor de la seta
Imagen

Aqui, vista aerea de la caja de forrajeo
Imagen

Y aqui la vista completa del hormiguero. Tengo el modular tapado con un trapo para evitar que entre la luz e intento mirar lo menos posible
Imagen

Gracias!
Última edición por eorlin el 29 Sep 2019 12:11, editado 2 veces en total.
------------------------------------

Mi primera colonia --> Messor Barbarus
diario --> comentarios
Avatar de Usuario
eorlin
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 24 Ago 2019 08:18
Ubicación: Valencia

Mi primera Colonia Messor Barbarus [Diario]

Mensaje por eorlin »

Dejo aqui el hilo de comentarios

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=48243


Como curiosidad, las semillas que hay en la caja llevan varios dias, se pasean por encima de ellas y no las cojen

Tambien esta semana he tenido que retirar a dos compañeras caidas
------------------------------------

Mi primera colonia --> Messor Barbarus
diario --> comentarios
Avatar de Usuario
eorlin
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 24 Ago 2019 08:18
Ubicación: Valencia

Mi primera Colonia Messor Barbarus [Diario]

Mensaje por eorlin »

03/10/19

Las semillas grandes no las cojen, se pasean por encima de ellas y ya

Compré en anthouse una gelatina proteica sabor platano y se la puse hace un par de dias y la he tenido que retirar sin que la tocaran. No parece convencerles.

Les puse tambien una gotita de aguamiel y tambien pasan de ella.

He comprado semillas de Chia y al principio pasaban de ellas, pero durante la noche se las han comido casi todas y se han llevado el sobrante al hormiguero

Voy a comprar gammarus a para intentar que tengan un poco mas de proteina, a ver si asi se desarrollan, aunque queda poco para la hibernacion
------------------------------------

Mi primera colonia --> Messor Barbarus
diario --> comentarios
TonyBurgos
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 03 Oct 2019 23:23
Ubicación: Sevilla

Mi primera Colonia Messor Barbarus [Diario]

Mensaje por TonyBurgos »

interesante Diario, yo tambien uso semillas de chia a ver como salgo con mi experimento. Saludos
Avatar de Usuario
eorlin
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 24 Ago 2019 08:18
Ubicación: Valencia

Mi primera Colonia Messor Barbarus [Diario]

Mensaje por eorlin »

05/10/19

Les encanta los gammarus. Se los llevan al hormiguero, se comen lo de dentro y los vuelven a sacar fuera. Tambien siguen acumulando semillas de chia

El lunes comprare ssemillas de lino a ver si tambien les gustan

He preparado una bolita de algodon empapada en agua con azucar, aguamiel y jarabe proteico, pero estan pasando bastante fuerte del tema. No les acaba de molar lo dulce, es raro
------------------------------------

Mi primera colonia --> Messor Barbarus
diario --> comentarios
Responder

Volver a “El Diario”