DIARIO Myrmica sp.

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

DIARIO Myrmica sp.

Mensaje por DaniSau »

Ayer dia 17/9/19 capturé esta reina sobre las 16:00 correteando por un camino encementado. Debido al tamaño del gaster me hizo pensar que seria una obrera. Ya en casa la miré con lupa y al ver las espinas y las estrias por todo el cuerpo pensé que seria Myrmica. En un grupo de whatsapp me confirmaron que era reina Myrmica sp.
Busco información en el foro y pronto doy con el diario de Najas lo leo entero terminator1 terminator1 y decido repetir lo que hace él.

Tengo a la reina en un tupper de esos de gominolas, el tubo de dentro esta tapado. Dejo agua en gel para la humedad y que beba.
Pongo 1 gammarus y 2 gotitas de agua-miel-azucar-soja a ver que le apetece más.

Bien cierto es que es una reina semi-claustral porque solo ponerla en el tupper se ha dado sus vueltas por todo el perimetro y se esta por fuera dando paseos. Espero que vuelva al tubo :roll: :roll:

Pondré fotos.....

>>>Deja tus comentarios aqui, no escribas en el diario<<<

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

DIARIO Myrmica sp.

Mensaje por DaniSau »

Hoy he descargado las fotos del movil y subo una del tupper con la reina.

Imagen

En un tapon blanco hay agua en gel, dos gotitas de agua-miel al otro lado y un gammarus, para ver que le gusta. Cada dia sale a pegarse un paseo y se esta un buen rato fuera pero luego vuelve al interior del tubo y pasa el resto del dia. Algunas veces la he visto junto al gammarus pero del dulce ha pasado y lo retiro.
Me preocupa el tema de que no coma, el gammarus ni se aprecia de los bocados pegados, ¿¿deberia insistir con otros alimentos??
Esta a una temperatura de 23-25º ( :?: :?: ...encima del acuario) ¿¿es buena temperatura??

>>>Deja tus comentarios aqui, no escribas en el diario<<<

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

DIARIO Myrmica sp.

Mensaje por DaniSau »

Ayer hice revisión y tiene 1 larva y 3 timidos huevos. Apenas sale del tubo.

>>>Deja tus comentarios aqui, no escribas en el diario<<<

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Responder

Volver a “El Diario”