Diario colonia Deméter

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Mesón Barbaro
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ago 2019 22:09
Ubicación: Madrid, España

Diario colonia Deméter

Mensaje por Mesón Barbaro »

¡Hola! Desde hace ya tiempo he estado intentando empezar con esto de la mirmecología, y hoy finalmente voy a empezar. Hoy ha llegado mi primera colonia, quería comenzar con una reina de camponotus barbaricus, pero al final van a ser Messor barbarus. clap
Las voy a dejar 1 o 2 días en el cajón a oscuras, y las mudaré al hormiguero que tengo. Esta tarde les daré una microgota de jarabe proteínico.
happy


Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha aquí normas1. Gracias.
Última edición por Mesón Barbaro el 30 Ago 2019 11:56, editado 2 veces en total.
Mesón Barbaro
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ago 2019 22:09
Ubicación: Madrid, España

Diario colonia Deméter

Mensaje por Mesón Barbaro »

Ayer por la tarde estuve practicando para ponerles la microgota, pero cuando les tocó a las hormigas todo acabo torciéndose tras tocar una semilla y romperse la tensión superficial de la microgota. :shock:
Lo peor fue el susto que me dio la reina cuando la veo totalmente quieta al final del tubo encima de las semillas mojadas con aguamiel, y como estaba rodeada de obreras no conseguí ver bien si estaba bebiendo o estaba muerta, por lo que me puse histérico, pero por suerte después vi como movía las antenas, estuvo un buen rato atiborrándose de aguamiel. :roll:
Finalmente las metí en el cajón tranquilas hasta hoy que voy a comenzar la mudanza esta tarde-noche. :D


Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha aquí normas1. Gracias.
Última edición por Mesón Barbaro el 30 Ago 2019 11:56, editado 1 vez en total.
Mesón Barbaro
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ago 2019 22:09
Ubicación: Madrid, España

Diario colonia Deméter

Mensaje por Mesón Barbaro »

Bueno, finalmente ayer ya estaban tranquilas y más a gusto y las dejé en la caja de forrajeo para que se pudieran mudar, ya que estas hormigas no me llegaron por correo y no tuvieron que aguantar un viaje muy estresante para ellas.

Tenía la esperanza de que con un poco de suerte se mudaran esta noche, pero estos increíbles insectos hacen lo que más les conviene, no lo que yo quiera, también sé que las mudanzas pueden durar semanas, solo espero que no dure demasiado. :(
En el recuento de bajas, llegaron aproximadamente 20 obreras, unas cuantas larvas y pupas junto con huevos, estos 2 días han nacido 1 o 2 hormigas, y tristemente hay 3 bajas en total 2 son porque ya vinieron 2 nurses medio muertas, más bien una vino muerta y la otra estaba en sus últimos momentos de vida, y esta mañana me he encontrado con otra baja. behead

Por ahora esto no es preocupante ya que estas nurses son muy débiles y viven menos. Si alguien tiene alguna recomendación sobre que hacer para agilizar la mudanza, por favor que me lo haga saber a través de los comentarios. Estoy preocupado por a reina que como no esta en la oscuridad la veo un poco incomoda. :shock:


Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha aquí normas1. Gracias.
Mesón Barbaro
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ago 2019 22:09
Ubicación: Madrid, España

Diario colonia Deméter

Mensaje por Mesón Barbaro »

Bueno, todavía no deciden a mudarse. Le tienen mucho apego al tubo de ensayo, pero ahora por lo menos es bastante más fácil alimentarlas, ya que cuando estaban en el tubo siempre había dos o tres exploradoras en la puerta, y el fondo del tubo repleto de hormiguitas. :roll:
Llevan ya 5 días en la caja de forrajeo, y hace dos días comenzaron a escavar un túnel en el algodón del tubo nono1 y se están acercando peligrosamente al agua, si esto sigue así tendré que conseguir que se muden a otro tubo o una mudanza forzosa (Cosa que no me agradaría demasiado).
Actualizaré cuando algún avance significativo. :lol:

Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha aquí normas1. Gracias.
Responder

Volver a “El Diario”