Diario de las Tetramorium

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
fepelixpi
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 25 Jun 2019 20:35
Ubicación: Barcelona

Diario de las Tetramorium

Mensaje por fepelixpi »

Bueno pues voy a empezar mi diario sobre todo para llevar un control de mi colonia, abrí un hilo para la identificación http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=46919 y por eso se que son tetramorium aunque no se de qué especie, bueno pues pongo datos que tengo

24/6/2019

Captura: cogí dos hormigas pensando que las dos eran reinas y resulta que una era un macho, el cual solté y me quedé con la reina, fue capturada sobre las 19'00h en sant Feliu de Llobregat


Imagen


1/7/2019

Veo los primeros huevos


Imagen

23/7/2019

Salen las primeras nurses, son diminutas y rapidísimas, quitar el algodón para ponerles comida es una locura, son tan diminutas y rápidas que se escapa alguna siempre

24/7/2019

Se está quedando sin agua el tubo de ensayo

Imagen

Después de preguntar por el foro me decido a pegarle otro tubo y lo tapó para que quede a oscuras totalmente

Imagen

27/7/2019

No consigo que se pasen al otro tubo, por lo que después de 3 días decido pegar el tubo a un hormiguero

18/8/2019

Por fin decide la reina pasarse al hormiguero, pensaba que no le gustaba su nueva casa

Imagen

Donde tenía conectado el tubo he puesto una caja de forrajeo que he hecho con un táper, aunque el hormiguero tiene un sitio de forrajeo me es más fácil el táper al ser más grande y más fácil de limpiar

Imagen

Las tengo completamente a oscuras tapando el hormiguero con un cartón y poniendo cinta aislante en los cantos del hormiguero para que no les entre nada de luz, en unos días probaré con acetato rojo a ver si no se asustan si no las dejaré así

Imagen

He de decir que he tenido problemas de fugas, por cualquier agujerito se escapan, me a costado mucho lograr tapar todos los posibles sitios de fugas, por el plástico donde se conecta el tubo que tiene algo de juego se escapaban las tías, me costó averiguar por dónde era, la solución a sido tapar todo con silicona caliente, ahora por fin creo que he logrado tapar todos los sitios, al táper le he puesto en la parte alta aceite antifugas y no salen ni quitando la tapa, pero no me fío y siempre las tapó, me gustaría saber de qué especie de tetramorium son, no se si en alguna de las fotografías que pongo se apreciará bien, soy muy malo con la fotografía, seguiré actualizando este hilo con los próximos acontecimientos, gracias a todos


Aquí los comentarios gracias

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=47798
fepelixpi
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 25 Jun 2019 20:35
Ubicación: Barcelona

Diario de las Tetramorium

Mensaje por fepelixpi »

Pues hoy me he encontrado la reina muerta, mi primer intento de tener un hormiguero no a salido como me esperaba, mis chavales se han llevado un buen palo, tenían mucha ilusión de ver crecer la colonia, creo que de momento lo voy a dejar y no voy a intentarlo de nuevo, bueno ya veremos lo que hago
Responder

Volver a “El Diario”