Miriel y sus pequeñas grandotas (Camponotus Cruentatus).

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Re: Miriel y sus pequeñas grandotas (Camponotus Cruentatus).

Mensaje por Bolas_ants »

Hace un par de meses cuando dejaban salir a hacer deporte yo me iba al campo que tengo detrás a catalogar la especies de mi zona.

Sabiendo esto, descubrí una colonia de camponotus silvaticus bajo una piedra (que volví a taparla en cuanto las observé) y como había muchísimas larvas pensé en coger 4 para alimentar a mis colonias, a miriel incluida.

El caso es, que les puse dos, por que quería que crecieran rápido y si se comían las dos bien, pero por un momento parecía que las habían adoptado ya que pasaron un par de días con el resto de larvas, hasta que .. como es típico al inicio de camponotus se comieron justamente dos larvas, claro yo pensé que serían las silvaticus.

Esta obrera lleva viva 5 días

(Abajo izquierda)
Imagen

(Derecha)
Imagen

No se qué opináis vosotros, no sé si es una silvaticus o esque aún no se ha oscurecido. También he de decir que el ritmo de cambio de color es diferente al que he visto en el resto..

Pd: la colonia de silvaticus sigue viva y coleando, al menos dos semanas después de coger las larvas, la colonia seguían en el mismo sitio, eso sí, las larvas las cambiaron de sitio, que listillas.
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Re: Miriel y sus pequeñas grandotas (Camponotus Cruentatus).

Mensaje por Bolas_ants »

Y confirmado, ya no se oscurece más seguro.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Re: Miriel y sus pequeñas grandotas (Camponotus Cruentatus).

Mensaje por Bolas_ants »

Son 11, 10 Cruentatus y una silvaticus, alomejor nace la otra larva pero quién sabe si es de esas que se han comido o no..Imagen

Hay unas 5 pupas que nacerán próximamente, una de ellas ya nacerá está semana, está muy transparente y ya se ve la nueva integrante.
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Re: Miriel y sus pequeñas grandotas (Camponotus Cruentatus).

Mensaje por Bolas_ants »

Otra nurse muerta, y junto a ella otra vieja compañera que correrá la misma suerte tarde o temprano..
Imagen


Ahora son 15, 14 cruentatus y una silvaticus, la cual siempre chupa cámara en la fotos.



Imagen
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Re: Miriel y sus pequeñas grandotas (Camponotus Cruentatus).

Mensaje por Bolas_ants »

Mucho tiempo sin postear, os hago un breve resumen y tengo una importante pregunta.

Han ido creciendo cada vez más, llegando a unas casi 30 obreras, las pase a un hormiguero pero por algún motivo dejaron de comer y ahora tengo la mitad, así que volvieron al tubo.

Mi dilema es que no comen, tengo un lagarto así que dispongo de tenebrio, grillo, etc. No aceptan nada nisiquiera embutidos y cosas de humanos, solo vi que metieron un trozo de lomo y lo sacaron a las pocas horas. A qué se puede deber esto?

Recalcó que si comen líquido, miel o panela con agua.

PD: la silvaticus murió.

Un saludo y iré poniendo fotos, tampoco hay mucho nuevo que enseñar
Responder

Volver a “El Diario”