Miriel y sus pequeñas grandotas (Camponotus Cruentatus).

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Miriel y sus pequeñas grandotas (Camponotus Cruentatus).

Mensaje por Bolas_ants »

Así la bautice, los que hayáis leído tolkien ya sabréis quien es.

Simplemente empiezo diario y iré actualizando, llegó el día Lunes 12 de Agosto con una pelotilla te huevos, unos 8 como mucho.

Antes de ayer la conseguí alimentar con un poco de azúcar y jarabe proteínico en un mini algodón que metí al tubo. Hoy lo retiraré y la dejare tranquila con su buena reserva de carbohidratos y proteínas, a ver cómo evoluciona. Aquí la tenemos:

Imagen

Aquí vemos cómo se ha alimentado un poco, se que son clautrales pero nunca viene mal unas reservas extra!
Imagen

Es negra completa y su coloración roja es casi dorada (al menos al darle la luz) y se presenta solo un poco en el primer segmento de gaster tras el pecíolo. Y me da la impresión que le falta media pinza en la boca, con futuras fotos me iréis diciendo.
Tras la presentación, enlazo aquí debajo para comentarios y ya todo listo! Un saludo!.

Comentarios Miriel, la reina Camponotus Cruentatus.
Última edición por Bolas_ants el 18 Sep 2019 23:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Miriel, la reina Camponotus Cruentatus.

Mensaje por Bolas_ants »

Noticias buenas!

Primera larva hilada. Demasiado rápido creo, supongo por ese algodón con proteínas que le dejé. Aquí la tenéis, bien bonita y agusto.

Imagen
upload photos
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Miriel, la reina Camponotus Cruentatus.

Mensaje por Bolas_ants »

A punto de nacer

Después de un par de semanas ya son 7 pupas, una larva gorda y unos huevos, parece que no pero cada 5-6 días había una pupa nueva, ya no sé exactamente cuántas me van a nacer, pero al menos 7-8. Aquí está la futura prole!

Imagen
Imagen
Y no me equivoqué, en esta segunda foto se ve claramente que me falta media pinza, pobre.

Para comentarios aquí: Comentarios Miriel, la reina Camponotus Cruentatus.
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Re: Miriel, la reina Camponotus Cruentatus.

Mensaje por Bolas_ants »

Increíble la he pillado mordiendo y tirando del capullo. Hoy subiré foto de nueva nacida creo y espero. Solo actualizo con esto por qué me emociona poder ver cómo nace, hoy no tengo nada mejor que hacer jajjaa. Ojalá pudiera meter el vídeo, pero lo dicho, le pega tirones al capullo, como arrancando los hilos.Imagen
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Re: Miriel, la reina Camponotus Cruentatus.

Mensaje por Bolas_ants »

Creo que al tener una pinza mal le está costando bastante romper la pupa, no tengo foto pero hay dos pupas muy oscuras ya. Una de ellas tiene una pata fuera y la pata se mueve, lentamente y cuando veo a la reina morder la pupa como que se le escapa, super torpe. No debería estar fuera la hormiga antes de poner mover sus patas? Podrá ella misma abrir su capullo? Debería ayudar? Urgente porfiii :((
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Re: Miriel, la reina Camponotus Cruentatus.

Mensaje por Bolas_ants »

A día de hoy el capullo aún no se abre. Pero lleva 3-4 días intentando abrirlo por qué está con las pinzas mal (la derecha la tiene bien, la otra está como doblada hacia adentro y no puede cortar.) Ahoramismo he mirado por la mañana, y, después de tener solo una antena, una pata y que se la vea un poco atraves del agujero, hoy tiene toda la cabeza fuera y un poco digamos del "pecho", pero aún no sale. Espero con ansias que nazca a ver si ayuda a su malformada madre jeje. Se morirá la pobre hormiga si no sale rápido o aguanta? Mis cálculos dicen que mañana o pasado ya estará fuera.

En la foto la cabeza es eso pequeñito debajo de todo, la han puesto boca arriba.
Imagen
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Re: Miriel, la reina Camponotus Cruentatus.

Mensaje por Bolas_ants »

Perdón por actualizar tanto pero.. que no cunda el pánico! Ha nacido la pequeña primera nurse <3ImagenImagen
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Re: Miriel, la reina Camponotus Cruentatus.

Mensaje por Bolas_ants »

Increíble, no pude actualizar pero al día siguiente ya tenía otra nurse más, ya que había dos pupas oscuras y aquí ya se han abierto. Quedará una semana o dos hasta tenerlas todas. Ahora ya podremos abrir todas las pupas, hay mandíbulas eficientes que sustituyen las de mamá.ImagenImagen

Para comentarios aquí: Comentarios Miriel y sus pequeñas grandotas (Camponotus Cruentatus).
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Re: Miriel y sus pequeñas grandotas (Camponotus Cruentatus).

Mensaje por Bolas_ants »

Después de un tiempo, miriel ya tiene todas sus hijas nacidas, excepto una. Su primera comida proteica fue el jarabe, cuando nació ya la tercera tenía grillos disponibles en el congelador y a dia de hoy creo que solo tocaron un poco uno, ayer les puse de nuevo y ya mañana veré los resultados.
El recuento son 6 obreras preciosas (una bajo la reina cómo siempre), aquí las vemos:
Imagen

El último grillo se lo puse por que vi 3 forrajeando y pensé que buscaban alimento (siempre las tengo con un algodón de azúcar con agua disponible). Aquí se ven las 3 un poco borrosas:
Imagen

Y de ibernacion no tengo ni idea. Alguna sugerencia? Las tengo en una habitación y cuando pongamos en casa la calefacción las pasaré al tendedero que está al aire libre. Alguna sugerencia? Un saludo chicos! No olvidéis comentar!
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Re: Miriel y sus pequeñas grandotas (Camponotus Cruentatus).

Mensaje por Bolas_ants »

La séptima se está demorando cantidad en nacer. Pero está ya bastante translúcida y se ve bien la hormiga. Las larvas recién nacidas cogen más cuerpo. Cuando nazca la última de este año, actualizaré con una buena fotillo!
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Re: Miriel y sus pequeñas grandotas (Camponotus Cruentatus).

Mensaje por Bolas_ants »

Y aquí le perfecta foto, 7 preciosas nurses. Los huevos están pegados al pegote de pupa que queda.Imagen
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Re: Miriel y sus pequeñas grandotas (Camponotus Cruentatus).

Mensaje por Bolas_ants »

Y murió la primera hormiga. Supongo que será por vieja. Las larvas cada vez crecen más, pero muy lentamente debido al invierno. Imagen

El cadáver se puede ver arriba.

Adjunto una foto de ayer, antes de la muerte para que veáis el estado de la prole.ImagenImagen
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Re: Miriel y sus pequeñas grandotas (Camponotus Cruentatus).

Mensaje por Bolas_ants »

Situación actual, con el inicio del calorcito parece que tendremos dos nuevas inquilinas.. jeje actualmente son 5, dos de las 7 ya se murieron espero que por edad. Un saludo a todos! Imagen
Y si, tienen un inicio muy lento aunque veo positivo que le reina está bastante gorda (se ve mejor de perfil como ya sabrán
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Re: Miriel y sus pequeñas grandotas (Camponotus Cruentatus).

Mensaje por Bolas_ants »

Estos últimos tiempos, como dije parece que se puso las pilas, y en efecto, aquí la tenemos con unas cuantas pupas y alguna larva:

Imagen

Pero hoy justo ha nacido la primera obrera no nurse y campa por el tubo con sus otras 4 hermanitas. Tengo un vídeo bastante bueno donde se ve bien el tamaño y la coloración (cosa que me sorprendió que de la nurse ser negra completa, está tiene bastante en 'naranja', no se si pasara a carmesí en unos días por acabar de nacer), aquí dejo foto cuando aún estaba blanca, en el vídeo se ve naranja ya.ImagenImagen
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Re: Miriel y sus pequeñas grandotas (Camponotus Cruentatus).

Mensaje por Bolas_ants »

Pues chicos ya tenemos un par de obreras verdaderas y son preciosas, una es especialmente grande, no me puedo imaginar las mayor.

Aquí dejo una foto en la que se ve una recién nacida, el tubo anda un poco opaco por la zona así que les puse a mudarse, a ver si puedo hacer mejores fotos dado que me compré un microscopio pero no se ve muy bien debido a la opacidad.

Son ya 7, 4 de ellas obreras verdaderas, y vienen más.. hay 4-5 pupas.Imagen

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “El Diario”