hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -


Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Lun Oct 14, 2019 8:13 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mar Ago 06, 2019 5:23 pm  Asunto: Auki y las Camponotus
 
Desconectado
Obrera

Registrado: Lun May 27, 2019 11:14 am
Mensajes: 195
DIA 1: "La llegada"

Por fin han llegado las dos reinas (sin obreras). Una C.Cruentatus y una C.Ligniperdus, de AntHouse. Tienen un par o tres de huevos pero muy desperdigados, supongo que del ajetreo del viaje. Los tubos de ensayo iban sueltos por la caja, sin estar pegados a algo con cinta como en el último pedido. Quería dejarlas traquilaslo antes posible y con las prisas no les he hecho ninguna foto. En una semana o dos cuando les heche un vistazo pondré fotos.
He preparado una jeringuilla con agua, azúcar y un par de gotas de jarabe proteico de soja. He pedido tapones de celulosa y van genial para cerrar.
La Ligniperdus es realmente gigante, ha venido en un tubo de los largos. He puesto una gota de la mezcla y ha venido enseguida a comer. Literalmente os juro que le ha durado tres segundos, una gota como su cabeza se la ha bebido de un trago. Le he puesto una segunda gota y la he metido en el armario, ya quitaré el papelito mañana o esta noche, queria dejarla tranquila lo antes posible.
La Cruentatus ha sido más tímida con la gota, pero cuando se ha decidido también se la ha terminado. Y lo mismo, he puesto la segunda gota y al armario, a la parte alta, que se acumula más calor (es nativa del mediterraneo) y la Ligniperdus a la parte baja del armario en un cajón , más fresco (la Ligniperdus es de montaña, está por toda Europa desde los Pirineos hasta Suecia, siempre en zonas de montaña a cierta altitud, entre 500 y 1400 metros). Incluso en las instrucciones que envia Anthouse ya se ve una diferencia de temperatura recomendada).
Y poco más, ya tengo a las Messor bastante avanzadas y ahora empiezo con mis preferidas de siempre, las Camponotus. Si va todo bien quiero tener solo Camponotus, una buena colección. Las siguientes serán Barbaricus y Herculeanus.


Arriba
 Perfil Email  
 
 NotaPublicado: Mié Ago 07, 2019 6:14 pm  Asunto: Auki y las Camponotus
 
Desconectado
Obrera

Registrado: Lun May 27, 2019 11:14 am
Mensajes: 195
DIA 2: "Otra Camponotus"

Como me van a llegar tres hormigueros de Formica AntShack pues he pedido otra camponotus para tener tres. Se trata de Camponotus Barbaricus, mañana llegará supongo. Estaba entre barbaricus o herculeanus y he decidido barbaricus que són mediterráneas. Intentaré tener solo hormigas exclusivas de mi zona del mediterráneo en un futuro. La herculeanus está en Catalunya pero también está en toda Europa y NorteAmerica, no me seduce tanto. En un futuro quizá le heche un ojo a las Foreli y Aethiops, que són también típicas de la península. La excepción es la Ligniperdus que tengo porque está en toda Europa en zonas de montaña o un poco altas pero bueno, también están en el Pirineo así que me vale.
Ni he mirado a las dos reinas, espero que en una semana o dos hayan puesto huevos..


Arriba
 Perfil Email  
 
 NotaPublicado: Jue Ago 08, 2019 3:32 pm  Asunto: Auki y las Camponotus
 
Desconectado
Obrera

Registrado: Lun May 27, 2019 11:14 am
Mensajes: 195
DIA 3: "Barbaricus"

La Barbaricus ha llegado sin problemas. Se ha zampado dos gotas de aguazucar con proteina de soja y la he metido en el armario. El algodón del agua está un poco sucio y el agua más turbia de lo que querría, pero bueno, ya veré qué hago. He cambiado el tapón de algodón por uno de celulosa. Tiene un capullo pero ni un huevo.
Al dejarla en el armario he mirado a las demás. La cruentatus ha puesto bastantes huevos aunque se ha asustado y ha cogido algunos con la boca, espero que no se los coma. La ligniperdus nada de nada, sin huevos pero con un capullo que no ví el primer dia.


Arriba
 Perfil Email  
 
 NotaPublicado: Vie Ago 09, 2019 1:59 am  Asunto: Auki y las Camponotus
 
Desconectado
Obrera

Registrado: Lun May 27, 2019 11:14 am
Mensajes: 195
DIA 4: "Tubos nuevos"

El agua de dos de los tubos estaba realmente turbia y por la mitad y uno de los tubos tenia hongos en el algodón. Así que siguiendo consejo, las he mudado a tubos limpios. Les he puesto una capa fina de arena a ligniperdus y cruentatus, aunque la arena que toca algodón se ha mojado por capilaridad y a las Camponotus no les gusta, espero que no sea demasiado y seque en unos dias. Estas dos se han cambiado de tubo rápido. Los huevos de la cruentatus los he cambiado yo con un algodón húmedo y mucho cuidado. La Barbaricus ha sido otra historia,no queria dejar su tubo para nada, ha sido muy angustioso, he tenido que poner los tubos conectados en vertical y que cayera pero aún así se agarraba a las paredes. La arena ha tocado humedad del todo y me ha tocado hacer otro tubo, esta vez sin arena y la he podido mudar. El capullo que había se lo he pasado también.
Me quedo bastante rayado hoy, con tanto stress no sé si pordrán huevos este año. Ahora sí que ya se quedan enclaustradas mínimo dos semanas sin mirarlas. Espero no haberla liado demasiado pero es que era necesario.


Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB