Diario MirmeColombiana

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
MirmeColombiana
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 25 May 2020 20:29
Ubicación: Barranquilla/Colombia

Diario MirmeColombiana

Mensaje por MirmeColombiana »

Muy buenas a todos, aquí les presento el comienzo del diario de mis hormigas, a algunas no las he identificado por lo cual espero su apoyo para lograrlos, ademas las mostrare con por medio de vídeos subidos a youtube, los links de los vídeos están en los títulos.

Minicolonia Ectatomma Ruidum-MC1
Comienzo el diario con mi minicolonia poliginica de Ectatomma Ruidum con dos reinas, la atrape el año pasado a mediados de julio, esta colonia tiene pocas obreras debido a un accidente que tubo, pero ya se ha recuperado y esta creciendo, esta especie en particular me gusta mucho ya que no pueden escalar superficies lisas, lo que les dificultad casi cualquier intento de escape. Su alimentación ha sido mosquitos, moscas, carne y agua de azucar.

Reina Acromyrmex Lundi-R1
Este es un intento mas de criar esta especie, reina atrapada el 19 de mayo del 2020(este mes), estas vez logro poner huevos, le he dado hoja brocoli y frijol, la reina recorto pedazos y hizo una especie de mezcla la cual la pueden ver en el vídeo, no he visto señal de hongo, espero y ustedes me puedan colaborar.

Reina Acromyrmex Octospinosus-R2
Es primera vez que tengo esta especie y ha sucedido lo mismo que reina anterior R1, espero su ayuda con estas dos.

Reina Camponotus Lindigi-R3
Este especie es primera vez que logro atraparla, la capture el 19 de mayo del 2020(este mes), la alimente con una gota de agua de azucar y ya cuenta con varios huevos, a la espera de larvas.

Reina Camponotus Lindigi-R4
A diferencia la anterior esta la atrape al dia siguiente, 20 de mayo del 2020, alimentada con agua de azucar y ya cuenta con huevos.

Poliginia Camponotus Subtituts(2 reinas)-R5
Estas reinas las atrape del 19 de mayo del 2020, las deje juntas en un intento de poliginia, cuentan con una pequeña camada de huevos, las he alimentado con agua de azúcar.

Poliginia Camponotus Subtituts(3 reinas)-R6
Estas reinas las atrape del 19 de mayo del 2020, las deje juntas en otro intento de poliginia, cuentan con una pequeña camada de huevos, las he alimentado con agua de azúcar.

Reina Camponotus Subtituts-R7
Esta reina la atrape del 19 de mayo del 2020, ya cuenta con varios huevos, su alimentación ha sido agua de azúcar.

Reina Camponotus Subtituts-R9
Esta reina al igual que la anterior, la atrape del 19 de mayo del 2020, ya cuenta con varios huevos, su alimentación ha sido agua de azúcar.

Reina Crematogaster SP-R8
Esta reina la atrape del 19 de mayo del 2020, ya cuenta con varios huevos, su alimentación ha sido agua de azúcar.

Reina Crematogaster SP-R10
Esta reina la atrape del 19 de mayo del 2020, ya cuenta con varios huevos, su alimentación ha sido agua de azúcar.

Reina Crematogaster SP-R11
Esta reina la atrape del 19 de mayo del 2020, ya cuenta con varios huevos, su alimentación ha sido agua de azúcar.

Reina Ectatomma Ruidum-R13
Esta reina la atrape del 19 de mayo del 2020, ya cuenta con varios huevos, su alimentación ha sido agua de azúcar.

Bueno Amigos hasta este punto llego con las identificadas, mañana subire las que estan sin identificar que son unas 4 o 5 especies, algunas con reinas solas y otros intentos de poliginia.

Comentarios a mi diario
Responder

Volver a “El Diario”