Colonia Messor Barbarus ¨Candy¨

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
cristianrg36
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jul 2019 06:00
Ubicación: España madrid

Colonia Messor Barbarus ¨Candy¨

Mensaje por cristianrg36 »

Hoy me he dado cuenta de la existencia de los diarios y como llevo 3 dias con mi colonia subire los 3 dias hoy mimso.
DIA 1
Me llega la colonia :D :D Yo estaba tan feliz de verlas eran unas 15 obreras y la reina, happy Tengo una impresora 3D y me imprimi un hormiguero para ellas con tipo de humedad mediante evaporacion. la verdad estube preparandolo diseñando muchas cosas para ellas. Y porfin lo termine es un hormiguero de 10 x 10 y con una caja de forrajeo externa. Lo que hice fue poner el tubo en la caja de forrajeo y dejarlas 1 hora a la hora estaban todas las obreras dentro menos una en la caja de forrajeo la reina todavia seguia en el tubo y decidi esperar 1 hora mas, Despues de esa hora seguia dentro asique decidi darle luz con una linterna para que se pudiera mover a la caja de forrajeo (Creo que cometi un error) Bueno el caso es que las deje ahi y me fui. El antifugas que use fue uno casero con Arcilla en polvo+Alcohol 96º con lo cual al pincipio iba bien y vi que no podian huir.. me fui a sacar los perros y me di cuenta de que faltaba 1 hormiga. Se escapo y tambien me di cuenta de que todas las veces que intentaron subir para intentar fugarse pues se caia arcilla al suelo de la caja de forrajeo y eso resulto ser un desastre pero solo a nivel decorativo hasta que pasaron las horas. A las 3 horas vi que estaban 2 hormigas revolviendose por el suelo rebozandose en la arcilla en polvo que habia debajo. pense que solo estaban entreteniendose pero en cuestion de 10 minutos observandolas continuamente dejaron de moverse hasta el punto de que se murieron. las coji y las tire y rapido intente que todas las hormigas entren al hormiguero. desconecte la caja de forrajeo la limpie muy bien y la deje conjelar por si acaso durante un dia. Al dia siguiente fui al chino a comprar agua Del tiempo para poder quitar todo el hielo que habia por dejar conjelada la caja y evitar usar la del grifo para evitar el cloro. Y me todo iba bien hasta que de repente empezaron a quitar todas las cosas de las galerias del medio y se pasaban a la entrada del hormiguero estaban tapandola deje esperar 30 minutos y vi que estaban muy alborotadas y pregunte por un grupo de telegram: https://t.me/joinchat/EThhMBFOsTjv8d1w38zDzw Por si alguien le interesa. Y me dijeron que se sentian amenazadas porque el hormiguero era demasiado grande y lo que hice es meterlas al tubo donde vinieron porque se comieron los huevos y las larvas y me dijeron que eran porque estaban amenazadas por lo que ya comente. Y al trasladarlas lo que hice fue Taparlas con papel de aluminio y dejarlas en reposo. Y esperar al viernes. Viernes (hoy): Me levante y fui a mirar como estaban habian puesto unos 5 huevos y una pupa esta marroncita y estaba muy contento asique decidi ir a la tienda a por gambas de tortugas para ellas le heche una y les encanto se estan comiendo todo el interior de la gamba y pues las volvi a tapar y ahi estan tapadas con unas 5 semillas y la gamba. Mañana os digo mas informacion. !Cualquier sugerencia duda o algo no dudeis en comentarlo.
Responder

Volver a “El Diario”