Messor Barbarus de Xacobe

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
xacobe
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 14 Abr 2019 08:53
Ubicación: Galicia

Messor Barbarus de Xacobe

Mensaje por xacobe »

Hilo de comentarios: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=47087

Hola a todos, soy Xacobe, llevo 3 meses en este mundillo, 3 meses desde que recibí mi primera colonia, la que atañe a este diario. Se trata de una joven colonia de Messor Barbarus, especie con la que la gran mayoría de nosotros nos hemos iniciado, que he alojado en un hormiguero de acrílico con seta de AH.

Recibí la colonia tal que así, con unas 5 obreras y una buena cantidad de huevos y pupas (perdonad la calidad de la imagen)
Imagen

He descubierto muy recientemente los diarios en este foro, por lo que os habeis perdido como fue el inicio de la colonia, pero hagamos un salto en el tiempo hasta hoy division1

Imagen

Este es el estado de la colonia hoy en día, unas 40-45 obreras. Las estoy alimentando con agua con miel, agua con azucar, gammarus y paté, fundamentalmente. He probado un cacho de salchicha y también les ha gustado. He tenido alguna baja, pero van creciendo en numero poco a poco.

Y por hoy os dejo con una foto de lo que (creo) es la próxima primera major de la colonia, corregidme si no es asi, pero parece que tiene la cabeza bastante grandota.

Imagen
Imagen

Espero que os guste mi humilde colonia, aunque ya tendréis muy vista esta especie :lol:
COLONIAS
Messor barbarus (~40 obreras)
Crematogaster Scutellaris (~5 obreras)

REINAS
Pheidole Pallidula
Camponotus Aethiops
Camponotus Cruentatus
Lasius Sp. x10
Responder

Volver a “El Diario”