La lasius abollada y sus amigas.

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Re: La lasius abollada y sus amigas.

Mensaje por Bolas_ants »

Chicos, la del cloro va a tener un baby boom, adjunto foto. Solo quería compartir esto jejeje

Les puse dos macho de messor y los han metido encantadas, proteínas máximas.Imagen
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Re: La lasius abollada y sus amigas.

Mensaje por Bolas_ants »

Y después de mucho tiempo, tampoco han crecido mucho, ahora están ambas colonias en tubos de cristal.
Las abolladas último recuento fue de 18 obreras, y las del cloro 39 (están muy apelotonadas, antes de contarlas pensé que habría menos de 30).
Compré grillos, los más pequeños, y los congelé, ya que tengo 3 reinas que piden rica proteína y ya no me podía poner a cazar moscas jeje.

Aquí tenemos a la reina abollada:
Imagen

Y aquí a las del cloro (después de meter el grillo dentro de casa) el grillo desapareció 2 días después jeje:
Imagen

Imagino que estarán por ibernar, pero es mi primer invierno con hormigas y no tengo ni idea, las tengo dentro de una habitación y aún no tenemos puesta la calefacción, pero cuando haga más frío tengo pensado llevarlas al tendedero que está al aire. Alguna sugerencia?

Muchas gracias a todos! :D
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Re: La lasius abollada y sus amigas.

Mensaje por Bolas_ants »

Nuevas noticias de ambas. Las dos siguen más o menos a la par, en cuanto a número de individuos. La diferencia es que las "cloro" son bastante activas y les espera mayor prole, tienen literalmente una moqueta de hijos.

Aquí la abollada:

Imagen

Como se puede ver hay muchos muchos huevos intuyo que bastantes tróficos, las veo con muy buena pinta y muy tranquilas/tímidas, creo que se debe a las secuelas en el gaster de la reina, creo que la hace estar más cautelosa...

Aquí la cloro:

Imagen

Devorando una mosca jeje

Todo lo contrario, son Yin y Yang, muy activas, a veces se escapa alguna (tengo que buscar un tupper perfecto, en este se escapan a veces por las esquinas..) y ayer en concreto hicieron algo muy extraño, como veis en la foto todas las pupas están en su puertecita de corcho, ya que sacaron la mitad y las volvieron a meter al rato, luego hicieron lo propio pero con larvas, en ambos casos en el basurero...
ImagenImagen

Esta mañana volvieron a sacar las pupas pero esta vez a otra zona distinta, y volvieron a meterlas, no entiendo este comportamiento, tienen agua, todo bien como siempre no hice nada diferente.

Imagen

Entiendo por lo menos que nos las están desechando ...

Un saludo a todos y a ver esos babyboombsssss.
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

La lasius abollada y sus amigas.

Mensaje por Bolas_ants »

Y.. despues de un mes este es su estado este es su estado chicos:

La abollada:
Imagen
Tiene muchísimas pupas, el recuento de hoy llega a los 44 obreras al menos. sigue bastante cautelosa y tímida, salen pocas hormigas pero tengo que cambiarles el tupper por que a veces se escapa alguna jaja. me improvisé un aspirador casero con un tubo de plástico:
Imagen
Imagen
Absorbo desde la tapa y las hormigas entran por ese orificio, le puse una rejilla para no tragarmelas jaja

La 'cloro' :lol:
Imagen

Esta fantástica colonia me tiene enamorado, es muy activa y acepta toda la comida que le pongo, su recuento de hoy llega a 55 obreras. Detalle de la reina:
Imagen

También tienen muchísimas pupas, mas que la abollada, intuyo que habrá las mimas pupas que hormigas, se doblara la población?. no han vuelto a hacer lo de sacar a la prole, debieron ser unos días muy húmedos jaja.

Estos días de cuarentena les he dado diferentes tipos de carne y demás para las proteínas, la verdad que han comido bastante, lo que mas les gusta es el pollo, las cloro específicamente a los 10 minutos de ponerle había casi 20 hormigas mordiendo happy .

No dudéis en comentar o ayudarme en lo que sea aquí, en mi sección de comentarios del diario "Comentarios: La lasius abollada y sus amigas."
Última edición por Bolas_ants el 19 May 2020 17:49, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

La lasius abollada y sus amigas.

Mensaje por Bolas_ants »

Borrar por favor
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Re: La lasius abollada y sus amigas.

Mensaje por Bolas_ants »

Me he confundido y la última foto del último post es la hormiga abollada, se puede ver claramente el hundimiento del gaster

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Re: La lasius abollada y sus amigas.

Mensaje por Bolas_ants »

Quería compartir esta foto, ya empiezan a ver bien voraces mis pequeñas, el agujero lo han hecho en un solo día.

Pd: alguien puede decirme por qué en la última foto hacen reuniones multitudinarias? Se quedan así como veis quietas como si estuvieran dando un discurso jajaja. Pienso que quizá sea por el calor y la luz tenue.ImagenImagen

También necesitaría un par de consejos, alimentarlas si puedo, pero limpiar me es muy difícil debido al número de obreras que tengo, intuyo que ya van por unas 200. Necesito un forrajeo más grande verdad?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Re: La lasius abollada y sus amigas.

Mensaje por Bolas_ants »

Me compré un microscopio! Va de x40 a x1000 aumentos. Aquí dejo una foto de una recién nacida! (La hice rápidamente desde el pc así que la calidad es un poco peor a la real, aún así se ve muy linda esa peque.Imagen

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ÁngelX147
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 27 Dic 2022 21:32
Ubicación: España,Andalucía , Córdoba
Contactar:

Re: La lasius abollada y sus amigas.

Mensaje por ÁngelX147 »

Como van ahora la abollada.
De TODO hormigas
Avatar de Usuario
ÁngelX147
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 27 Dic 2022 21:32
Ubicación: España,Andalucía , Córdoba
Contactar:

Re: La lasius abollada y sus amigas.

Mensaje por ÁngelX147 »

Pregunto para saberlo porque me encontré hace poco una messor con el gaster abollado y sin alas , ahora está en un tubo de ensayo con agua
De TODO hormigas
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Re: La lasius abollada y sus amigas.

Mensaje por Bolas_ants »

Pues la abollada genial, perfectamente mente sana y fuerte.

Pero acabe a liberando a ambas colonias por qué eran más de 300 individuos y supongo que les irá bien.
Responder

Volver a “El Diario”