La lasius abollada y sus amigas.

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

La lasius abollada y sus amigas.

Mensaje por Bolas_ants »

Hace un par de semanas en mi piscina, encontré limpiando con la red, dos hormigas reina sin alas ( entre muchas otras con alas, estaba lleno ).

Voy a ir dejando aquí la información de esta primera colonia, empezamos.

En cuanto a la primera reina, tenía el gaster abollado y con una herida, pero metiéndola en un tubo, con el depósito de agua y sin nada más, puso huevos a los 8 días. Después de 4 días más, la alimenté con agua y panela en un algodón(azúcar moreno) y al día siguiente se la vio bastante más hinchada, con lo que era evidente que había funcionado el alimento. A día de hoy todavía no han eclosionado los huevos, no he datado los días pero habrán pasado 6-7 días desde la puesta.

La segunda reina tardó bastante más en poner los huevos, puse el mismo alimento al mismo tiempo que la reina abollada(llamemos la así xd) y al día siguiente ya había puesto, a día de hoy tampoco han eclosionado, han pasado 3 días desde la puesta.

No dudéis en comentar o ayudarme en lo que sea aquí, en mi sección de comentarios del diario "Comentarios: La lasius abollada y sus amigas."

Siento mucho no tener imágenes pero iré colgando las imágenes que pueda. Un saludo.
Última edición por Bolas_ants el 13 Jul 2019 20:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Mis lasius rescatadas.

Mensaje por Bolas_ants »

Buenas nuevas!!!. Todo sigue casi igual, empezamos!!.

No olvides comentar aquí: Comentarios: La lasius abollada y sus amigas.

Imagen Imagen Imagen
La primera reina, la abollada, que intente hacerle una foto de su lado especial, pero no fue posible. Los únicos adelantos son que ha puesto muchos más huevos, va a acabar ahogada en ellos :lol: , la he cambiado el algodón de azúcar por otro, esperemos ver muchas nursitas pronto.

Imagen
La segunda reina, aún sin nombre, no aparenta tener más huevos y sigue exactamente igual que la última vez que la vi. También les he puesto un nuevo algodón con agua-azucar.

Si con la poca información que dan las fotos aparte de ser evidente creo que son lasius, alguien sabe especificar estaría encantado. Un saludo!


Edit: las fotos me han perdido mucha calidad, si podéis aconsejarme algo mejor, para la próxima lo haré de esa forma. happy
Última edición por Bolas_ants el 13 Jul 2019 20:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Mis lasius rescatadas.

Mensaje por Bolas_ants »

Actualizo simplemente para mostrar el buen estado de abollada y su vista desde arriba para apreciar mejor.

Imagen
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Mis lasius rescatadas.

Mensaje por Bolas_ants »

Vie., 5jul 19

Primera reina Abollada

La verdad que sigue exactamente igual, cada vez con más huevos. Conseguí hacerle un pequeño vídeo cogiendo los huevos que recién puso y llevándolos con los demás, se puede apreciar algún huevo suelto. Los huevos quizá se estén oscureciendo, no se si son imaginaciones mías.

Imagen
aquí si que se aprecia la cicatriz

Segunda reina (acepto nombres :lol: )

Esta ha avanzado en numero de huevos desde la última vez no sé si puso más o simplemente agrupó los que tenía en la parte de arriba derecha de la anterior fotografia.

Imagen

Les he dado un tercio de mosca a cada una (tiré la cabeza, dos mitades pensé que serían demasiado). No han mostrado mucha atención y no sé si debería esperar hasta que nazcan las nurses, ya que la alimenté la semana pasada con un poco de agua con azúcar, pero pensé que alomejor necesitan proteinas (alomejor las estoy intentando cebar y no necesitan más jeje)

Un saludo y no olvidéis comentar AQUI
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Mis lasius rescatadas.

Mensaje por Bolas_ants »

Mini actualización de la segunda reina, y si, esta claro que había puesto más huevos y no solo acumulado los que tenía por el tubo.

Imagen
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Mis lasius rescatadas.

Mensaje por Bolas_ants »

Larvas!! Tenemos ya unas cuantas larvas con la reina abollada, la otra un no la vi pero le faltarán unos días todavía.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Mis lasius rescatadas.

Mensaje por Bolas_ants »

La segunda reina también tiene las larvas, algo gordas ya, esto va viento en popa.

Se les había acabado el depósito de agua a las dos, compré unas jeringuillas y conseguí llenarlo (hubo un pequeño percance, sumergi los huevos de la segunda reina un momento en agua, hasta que justo después la retire con la jeringuilla) la foto es de después del desastre, y pintan saludables, con algunos huevos que supongo ya serán alimento.

Imagen

No olvides comentarme sugerencias o dudas "Comentarios: La lasius abollada y sus amigas."
Última edición por Bolas_ants el 13 Jul 2019 20:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Mis lasius rescatadas.

Mensaje por Bolas_ants »

Actualizo para compartir con vosotros una foto que hice de frente a la hormiga abollada, parece el jorobado de notre dame :lol:

Imagen

Cabe añadir que las larvas crecen por días (la foto tiene una semana aún apenas había larvas), pronto tendré fotitos de los capullos, estamos a punto de cumplir un mes con esta pequeña.
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

La lasius abollada y sus amigas.

Mensaje por Bolas_ants »

Actualización!

La cosa avanza, sin pausa pero sin prisa.

Primera reina (Abollada)
Al parecer es la que más despacio va, no sé si será por su condición, pero ya tiene un par de pupas, que yo pueda ver.

Por curiosidad se me ocurrió darlas el biberón con una jeringuilla, todo un éxito, fue acercarles la gota con la aguja y absorber sin parar, llevaba sin darles nada desde que las cogí (se que no es necesario pero no viene mal, igual así no se comen tantos huevos/larvas)

Imagen
(aquí se ve una pupa bajo la cabeza de la reina)
Imagen

Segunda reina (sin nombre)
Va a paso acelerado y parece que le sobran los recursos, tiene el doble de todo, larvas, huevos y pupas!, Igual en menos de una semana tenemos nuevas pequeñas! Esperando a una buena avispa para comer.

Imagen
Imagen
Imagen

Estoy mirando para comprarme una lente macro y poder hacer mejores fotos, no sé si es por qué no está muy avanzado pero veo que aún no tiene mucho éxito mi diario jeje.

Estoy empezando a hacer un hormiguero de yeso, voy con calma a mitad de construcción, adelanto una fotito:

(Apenas se ven detalles pero para que os hagáis una idea)
Imagen

Constará de tres partes para expansión, supongo que abriré un post en construcción de hormigueros. Saludos y muchas gracias! No te olvides comentar AQUI!
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

La lasius abollada y sus amigas.

Mensaje por Bolas_ants »

Las fotos de los primero post se está quitando, empezaré a subir las fotos a la galería del foro.
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

La lasius abollada y sus amigas.

Mensaje por Bolas_ants »

Ya nacieron las nurses hace un par de días!

Abollada
Tiene ya más larvas y pupas, y 2 nurses!
Imagen
Imagen


Segunda reina
Esta está avanzadisima. Tiene ahora 5 nurses, en la foto se ven 3 y en la esquina mola por qué hay una recién salida de la pupa.

Imagen
Imagen

Les he puesto una gota de miel que han degustado y una mosca, pero me tuve que ir, a ver si después ya no hay mosca. Espero recomendaciones jeje.

"Comentarios: La lasius abollada y sus amigas."

Nos veremos por aquí amigos.
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

La lasius abollada y sus amigas.

Mensaje por Bolas_ants »

Hice laos cambios pertinentes a tener ya 9 nurses en la del cloro y 6 en la abollada, meto los tubos en un tupper para facilitar alimentación y que vayan explorando. Lo del cloro en cuanto me haga con un tubo las mudo, por qué es bastante incómodo ya, aunque para nada ha dado mal resultado, cada día parecen más jaja

Imagen

Y la otra está aquí, la habitación exterior la dejo a la luz hasta que sean más:

Imagen

Y nada, ambas colonias han probado de una mosca cada una y hoy procederé a retirarlas, que llevan 4-5 días, eso si, renovando con otra nueva mosca por qué me voy de viaje 4 días.

A ver cómo están cuando vuelva! Tengo ganas de pasarlas a la escayola que tengo preparada happy
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

La lasius abollada y sus amigas.

Mensaje por Bolas_ants »

Me voy de viaje, cuando vuelva tendré fotos del buen avance que tienen, y a ver si es posible en numero mudar a la del cloro a un hormiguero, que ya tiene 10 hormigas, y las mudaré cuando haya casi 20. Abollada va bastante lenta y precavida, será por la herida que tiene.
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

La lasius abollada y sus amigas.

Mensaje por Bolas_ants »

A la vuelta de mi viaje no hay grandes cambios, pero si más huevos y más pupas en ambas colonias, pero las protagonistas de esta actualización son las reinas del cloro :twisted: que estan creciendo bien rápido y, no sé si las estoy cebando pero están gordisimas.

Imagen

La última vez que conté habia 11 hormigas, ahora quizás haya un se más, sino haya unas cuantas por venir.. decidme si me estoy pasando de comida o algo jajaj. (Están todas como la obrera de la foto, incluso la reina. Curioso por qué las obreras tienen el interior blanco y la reina amarillento ..)

Un saludo y espero comentarios!! Enlace un par de post más arriba!
Última edición por Bolas_ants el 17 Ago 2019 14:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

La lasius abollada y sus amigas.

Mensaje por Bolas_ants »

Buenas noticias!

Abolladas:

Tenemos por fin una sexta! Aún no se mudan al nuevo tubo, de cristal ya bueno bueno por que hice un pedido a anthouse, pero eso, tenemos una nueva nacida y otra que está aún a medias (recién salida de la pupa):

Se ven claramente las 5 nurses de siempre, la nueva blanquita, y una en modo fetal que necesita aún espabilar, por no hablar de la nueva pelota de huevos
Imagen

El club del cloro

Amigos, dejaron por fin el dichoso tubo de test del cloro, que tenían ya un buen hongo, pasó ayer algo curioso;

decidí quitarles a la dos colonias una puertecita de corcho que tienen, para que la entrada sea más pequeña, para ver si así se sentían desprotegidas y buscaban el nuevo nido, lo hice, y vi a estas del cloro bien acurrucada en una esquina, y en la esquina contraria había una buena acumulación de hongo, más que cualquier otro rincón. Me dispuse a quitarlo con las pinzas sin pensar demasiado esta acción, y lo conseguí sin inundar nada, pero se volvieron locas y cuando me quise dar cuenta había 3 fuera, pero conseguí sofocar el motín jajjaa.

Esta noche me fui de marcha y llego a las 6, y se habían mudado por fin al nuevo tubo, aquí las tenemos: (recuento 11, 10 a la vista y otra bajo el gaster de la reina. creo que debe haber muerto alguna, la última vez eran 11 y había un par de pupas abiertas)

Voy a tener que cambiarles el nombre beer
Imagen

Un saludo chicos! Gracias por leerme, comentarios aquí: "Comentarios: La lasius abollada y sus amigas."
Responder

Volver a “El Diario”