hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Vie Ene 24, 2020 11:59 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Lun Ene 20, 2020 11:53 pm  Asunto: Diario de un principiante

Huevo

Después de descubrir este foro, y saber, después de leer, que fallé hace un año en mi primer intento de criar una colmena, basicamente hice todo, pero es que todo, lo que no se debe hacer, es que no acerté ni por casualidad.

Lo primero el futuro nido, ahora acrílico, tengo una hija que está muy emocionada con el tema así que si no quiero que se pase todo el día levantando tapas y molestándolas mejor que la tapa de cianocrilato sea suficiente, y para eso lo pondré en una zona poco iluminada e intentaré reducir la claridad del nido tapandolo por abajo y lateralmente con cinta americana a dolor tal que así.ImagenImagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Ene 21, 2020 12:16 am  Asunto: Diario de un principiante

Huevo

Aspecto final del nido Imagen

De momento y supongo que por bastante tiempo solo se usará la zona de forrajeo el futuro nido esta en zona de penumbra que espero que con lo que he conseguido oscurezerlo podamos disfrutar viendolas sin molestar, mientras estén en el tubo solo las destaparé una vez por semana para asegurarme que todo va bien.

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ene 22, 2020 12:00 am  Asunto: Diario de un principiante

Huevo

Cambios en el hormiguero, para el grano tenía un tapón de una botella que ignoraron por completo, así que decidí ponerselo más fácil rebajando la altura del tapón, y parece que funcionó, hoy forrajearon de lo lindó, aunque no creo que el problema fuera la altura, por que hoy una subió la pared que tengo llena de talcol, y que por lo que se ve, esta pequeñaja no sabe que el talcol es una barrera, y pasaba sobre él como si fuera hormigón, tendré que probar otro tipo de barrera.Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ene 22, 2020 11:39 am  Asunto: Diario de un principiante

Huevo

Anoche les di tres trocitos de nuez para probar, por la mañana dos están sin tocar y el tercero en todo lo alto del algodón azucarado, se puede decir más claro pero no mas alto, no les gusta :D
Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ene 23, 2020 1:12 am  Asunto: Re: Diario de un principiante

Huevo

Tengo un problema, el agua del tubo nido se está enturbiando, no tengo otro tubo, estoy pensado en destapar el tubo para que la reina salga a la zona de forrajeo, taponar, lavar y volver a conectar, ¿será demasiado extresante? ¿Sugerencias?

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora