[2019-09-25]Las alimenté! Ahora intenté algodón con agua con azúcar.
A Solenopsis Geminata - Un tenebrio vivo, pequeño y aletargado. Salieron todas (menos la reina) a cazar, pero no pudieron con él, murió una obrera pequeña y le terminé cortando la cabeza.
C Pheidole - Algodón con azúcar. Se subieron algunas, pero como que le tenían miedo.
Fa Camponotus Substitutus - Miel
Fb Camponotus (Pudorosus?) - Miel
G Crematogaster - Termita! y agua-azúcar en algodón. La termita la devoraron y el agua con azúcar como que no.
H Pheidole? - Algodón con agua azúcar, lo probaron, pero no se les vió muy asiduas.
I Camponotus - Termita! y algodón con agua-azúcar. Se devoraron todo, menos el algodón. Como que a las camponotus, les gusta más la miel.
Mis tenebrios se comieron una zanahoria baby.
En conclusión, creo que sirve para las pheidole más que para las otras, ya que les gustó más la miel a las demás.
[2019-09-27]Le retiré los algodones a los hormigueros grandes.
[2019-09-29]Reporte Semanal Tardío:
https://youtu.be/xjsG4KLWKEA (Les dejé en los comentarios enlaces directos a cada hormiga para que no se aburran viendo a las hormigas que no les interesan.Esta semana mejoró un poco, ya que incluí, aceleradamente, el proceso completo de la alimentación. (y la alimentación)
A la "Caja" donde tengo a las hormigas, les hice una ventana para que entrara algo de luz solar durante el día, y las hormigas cumplan su ciclo completo de iluminación.
A Solenopsis Geminata - Viven en el tubo aún, les destapé un poco más el aluminio para que les entre más luz, y quieran mudarse. 5 gotas de miel (gm) con 5 moscas de la fruta (mf)
I Camponotus - ~20obreras. Sin novedad, aun viven en el tubo de ensayo, y no se mudan al tronco. También quité el aluminio para que les entre luz. 2mf + 2gm.
G Crematogaster Opaca - 7 enfermeras (igual que la semana anterior), su tubo está muy sucio, y las puse en un hormiguero de corcho. En el video se ve que tienen sustrato de fibra de coco, en el video adicional (escondido en el video) se ve que les cambié la fibra de coco por sustrato de piedras azules, me gustó como se ve. No se han mudado tampoco a ese, y las alimenté con 2mf + 2gm.
C Pheidole - >20 enfermeras aproximadamente! 2mf + 2gm.
Fa Camponotus (Atriceps?) - 9 enfermeras (+2), Sistema T conectado, en un intento de mudarlas, metieron sustrato de fibra de coco a su tubo. me gusta omo se ve. 2mf + 2gm.
Fb Camponotus (Pudorosus?) - 2 enfermeras! (+1), ya no tiene capullos, entonces tardará otro rato en nacer otra. 1mf + 1gm.
H Pheidole? - 8 enfermeras! (+2) Su tubo ya no tiene agua, por lo que las mudaré a otro tubo. (La dejé al final por otras razones)
Caja 1: Temperatura promedio: 24.8ºC (bajó la temperatura)
Humedad promedio: 54% (Dentro de la caja, no de los tubos)
Fuente de calor: Cámara de seguridad infrarroja.
Caja de zapatos cartón delgado, en una zona cerrada con cartón delgado. Sensor de temperatura.
Hormiguero Solenopsis: Temperatura promedio: 24.9ºC
Humedad promedio: 85%
Hormiguero Camponotus: Temperatura promedio: 24.9ºC **
Humedad promedio: --% **
** - Mismos promedios que en solenopsis, y la humedad no ha sido medida.
[2019-09-30] Sorpresa!
Como me tardé, les comento, he recibido los hormigueros para reinas con zona de forrajeo de AliExpress, y lo he utilizado para la Pheidole H y su mudanza de tubo. No se han decidido mudar, pero han estado pasando de un lado a otro por agua.
Y eso es todo por esta semana, recuerden que los comentarios van
aqui o en el video