Diario gran colonia Messor 'Meine' (Año y medio de edad)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Cagaman
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 30 Sep 2018 01:17

Diario gran colonia Messor 'Meine' (Año y medio de edad)

Mensaje por Cagaman »

Buenas a todos!

Vengo a presentaros a mi primera y única colonia. Es una colonia de Messor Barbarus que me regalaron en enero de 2018 así que tiene casi año y medio de edad. La colonia ha crecido mucho a pesar de hacer errores garrafales, aunque alguna cosa bien también supongo que he hecho, sobre todo al principio, gracias a leer mucho el foro :D

Os dejo aquí un par de fotos de cómo está la colonia actualmente (fotos del día 15 de mayo) y un pequeño vídeo que hice para que la gente la viera. Ahora mismo están en un hormiguero de 40x30 y otro de 30x20 de anthouse, conectados con piezas de latón porque se comían el tubo de conexión de plástico.

Mi idea es hacer algunos vídeos en youtube (no creo que más de 10) para explicar algunas cosas de esta increíble especie, sobre todo para los novatos.



Imagen

Imagen

En un principio, mi idea es subir un vídeo sobre alimentación/nutrición antes de la semana que viene, y a mediados del mes que viene haré un vídeo explicando la historia de la colonia, con consejos de qué se debe hacer o qué no se debe hacer (me cargué más de 700 hormigas en un sólo día), sobre todo a modo de ayuda para la gente que empieza.

Gracias!

COMENTARIOS AQUÍ http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=46411

PD: Supongo que los que estén en el grupo de whatsapp ya me conocen porque he puesto algunas fotos de la colonia hehehe.
Última edición por Cagaman el 31 May 2019 12:24, editado 1 vez en total.
Puff
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 06 Mar 2018 10:04
Ubicación: Bizkaia

Diario gran colonia Messor 'Meine' (Año y medio de edad)

Mensaje por Puff »

Bueno bueno.... 16 meses y la tienes así??? Que les das para comer, anabolizantes? Las tienes puestas alguna manta eléctrica?

Un saludo!
Avatar de Usuario
lano
Reina
Mensajes: 435
Registrado: 04 Abr 2018 18:04
Ubicación: El Astillero

Diario gran colonia Messor 'Meine' (Año y medio de edad)

Mensaje por lano »

Dos preguntas:

a/ ¿Hibernaron?

b/ ¿Que sistema de humedad empleas?
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Diario gran colonia Messor 'Meine' (Año y medio de edad)

Mensaje por Oscar94 »

Puff escribió:Bueno bueno.... 16 meses y la tienes así??? Que les das para comer, anabolizantes? Las tienes puestas alguna manta eléctrica?

Un saludo!
Lo mismo digo... Las mias no crecen tan rápido :lol:
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Cagaman
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 30 Sep 2018 01:17

Diario gran colonia Messor 'Meine' (Año y medio de edad)

Mensaje por Cagaman »

Puff escribió:Bueno bueno.... 16 meses y la tienes así??? Que les das para comer, anabolizantes? Las tienes puestas alguna manta eléctrica?

Un saludo!
Existe un hilo para los comentarios del diario, no sé si debería responder las preguntas mejor allí :D . Respondo ahora aquí y si podéis a partir de ahora preguntad en el otro hilo, gracias cracks.

No tienen manta eléctrica pero están cerca de la calefacción, ahora mismo están a 27.6ºC en la parte del hormiguero más próxima al radiador, supongo que a unos 26ºC la parte más alejada.

Ayer cenaron 1 saltamontes, 3 moscas y 1 araña. Esta mañana no quedaba nada haha
Cagaman
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 30 Sep 2018 01:17

Diario gran colonia Messor 'Meine' (Año y medio de edad)

Mensaje por Cagaman »

lano escribió:Dos preguntas:

a/ ¿Hibernaron?

b/ ¿Que sistema de humedad empleas?
El primer invierno hibernaron hasta marzo, este año no han hibernado porque en casa hay calefacción y el garaje es compartido con otros dueños, si las pongo allí el peligro a que alguien las vea, las toque y se estresen o se escapen era alto. He preferido estar tranquilo y tenerlas vigiladas.

Siempre están intentando ampliar.
Cagaman
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 30 Sep 2018 01:17

Diario gran colonia Messor 'Meine' (Año y medio de edad)

Mensaje por Cagaman »

lano escribió:Dos preguntas:

a/ ¿Hibernaron?

b/ ¿Que sistema de humedad empleas?
Ah que se me olvidaba, el sistema de humedad en los 3 hormigueros que he tenido es de tipo seta. Dicho esto, a veces se quedan sin agua y cuando relleno el depósito la reina nunca está en la cámara donde están las setas. No les suele gustar mucha humedad, al menos a las mías.
Shouman
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 21 May 2019 18:52
Ubicación: Murcia

Diario gran colonia Messor 'Meine' (Año y medio de edad)

Mensaje por Shouman »

Madre mia da miedo ver el video. Ve suviendo mas!. Venga me suscribo a ver si te animas!!
Cagaman
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 30 Sep 2018 01:17

Diario gran colonia Messor 'Meine' (Año y medio de edad)

Mensaje por Cagaman »

Bueno, al final sí que eran alados :lol:

Imagen

Y hay unas 5 aladas más que van a nacer próximamente, creo que todo son machos.

PD: A ver si subo el vídeo sobre alimentación antes de que acabe esta semana :evil:
Cagaman
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 30 Sep 2018 01:17

Diario gran colonia Messor 'Meine' (Año y medio de edad)

Mensaje por Cagaman »

La colonia ya empieza a verse sin espacio y me están haciendo túneles en la caja de forrajeo, las cabronas :twisted: . A final de este mes,más o menos, me llega un hormiguero gigante de Anthouse. Intentaré grabar la súper mudanza o todo lo que pueda de ella.

La colonia tiene ya unos 15 alados, todos machos, aunque me ha parecido ver una futura princesa, pero no estoy seguro. Lo podré confirmar en un par de semanas.


Por cierto, he creado un vídeo sobre la alimentación de Messor Barbarus, donde también podéis ver un poco a la colonia, os dejo el link:

https://www.youtube.com/watch?v=rv7VLvazyOo


COMENTARIOS DEL DIARIO AQUÍ http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=46411
Cagaman
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 30 Sep 2018 01:17

Diario gran colonia Messor 'Meine' (Año y medio de edad)

Mensaje por Cagaman »

Hola gente! Actualizo un poco el diario que ha habido algunas novedades.

Debo de tener unos 20 alados machos (más o menos) por el hormiguero y ha nacido la primera princesa! Os dejo algunas fotos:

Princesa : https://www.instagram.com/p/BzRDaewg4y2/

Alados machos: https://www.instagram.com/p/BzG92jXAlfp/

Ésa es la parte buena haha, la mala es que he estado una semana fuera y se han quedado totalmente sin espacio, por lo que me han montado un hormiguero completo en la caja de forrajeo con sus túneles y entradas :evil: . Si todo va bien, a principios de la semana que viene recibiré el hormiguero "grandecito" de Anthouse, ya pasaré fotos de la mudanza o el link del vídeo :D

Un saludo a todos!

COMENTARIOS DEL DIARIO AQUÍ http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=46411
Responder

Volver a “El Diario”