27 Mayo 2019Ya tengo el mini hormiguero.
Lo he hecho con madera de deriva de la playa. He tallado las cámaras con el drémel y le he colocado encima un acetato de una carcasa de CDs que se me ha roto un poco. Lo he pegado con silicona líquida.
La caja de la zona de forrajeo la he cortado un poco por la base porque era muy alta. Por eso he colocado en la parte de abajo papel albal para que no manche la madera.
Las hormigas han tardado en mudarse unos 30 minutos. Primero se quedaron quietas por la sorpresa. Al cabo de unos minutos una de las nurses decidió entrar al nuevo hormiguero. Al poco tiempo salió, contactó con la boca de la reina, hizo como unos movimientos nerviosos, toqueteó las patas de la reina y metió primero las dos bolas de huevos. Luego las 2 pupas y salió escopetada para arrastrar a la reina al interior del hormiguero. En un primer momento no lo consiguió y cuando estaba convenciendo a las otras nurses, la reino entró de un tirón.
Creo que este hormiguero les servirá por mucho tiempo al ritmo que aumenta esta especie.
Para ser mi primera mudanza me pareció muy interesante.