Colonia Pesteling (crematogaster auberti)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
sedukite
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 24 May 2018 01:29
Ubicación: Sevilla

Colonia Pesteling (crematogaster auberti)

Mensaje por sedukite »

Buenas compañeros, al fin me he decidido a realizar un diario de mi única reina que sobrevivio al invierno [LOUDLY CRYING FACE]. Comentaros que estaré encantado de que me comentéis.

22/4/19:
Solo está la reina y un montón de huevos.

Está en proceso de muda de tubo ya que el viejo no tiene agua y en el nuevo le he colocado además unos soportes para la estabilidad y un corcho a modo de separación para hacer una especie de zona de forrajeo.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
sedukite
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 24 May 2018 01:29
Ubicación: Sevilla

Re: Colonia Pesteling (crematogaster auberti)

Mensaje por sedukite »

Os dejo los comentarios jeje

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=ht ... are_type=t

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
sedukite
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 24 May 2018 01:29
Ubicación: Sevilla

Re: Colonia Pesteling (crematogaster auberti)

Mensaje por sedukite »

29/04/19:
Hasta hoy no se ha mudado así que decidí hacer yo mismo la mudanza. La he metido en el grifo unos minutos y he cogido la reina y los huevos con un pincel y los he colocado en el nuevo tubo. Parece estar todo correcto.
La dejaré hasta la semana que viene tranquila en un cajón sin molestarla lo máximo posible. Imagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
sedukite
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 24 May 2018 01:29
Ubicación: Sevilla

Re: Colonia Pesteling (crematogaster auberti)

Mensaje por sedukite »

6/4/19:
La reina Pesteling está más que cómoda en su nuevo tubo. Después de forzarle 3l traslado se le ha inchado el gaster y ha puesto más huevos y ya tiene varias pupas, incluso ya ha empezado a roer el corcho.
Ayer dejé una gota de aguamiel con leche pero no la tocó así que se lo limpié. Ya la semana que viene le volveré a dar algo de sustento.
Estoy muy contento con esta reina y ya quiero ver sus primeras nurses. ImagenImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
sedukite
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 24 May 2018 01:29
Ubicación: Sevilla

Re: Colonia Pesteling (crematogaster auberti)

Mensaje por sedukite »

30/5/19:
La Reina Pesteling ha tenido al fin su primera nurse. Aún no se atreve a salir a la zona iluminada, cuestión de tiempo jeje. Imagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
sedukite
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 24 May 2018 01:29
Ubicación: Sevilla

Re: Colonia Pesteling (crematogaster auberti)

Mensaje por sedukite »

10/8/2019:
Retomo el diario de mis queridas cremas.
Lo que pasó fue que llegaron a una población de unas 12 nurses, pero inexplicablemente empezaron todas a morir y solo quedó 2 obreras y la reina y sin huevos ni larvas ni na.
Ahora después de un mes y pico al fin ha puesto unos huevos. A ver si tengo suerte y sigue la pequeña colonia Pesteling adelante. ImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “El Diario”