hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mar Jul 16, 2019 5:06 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Lun Abr 22, 2019 5:37 pm  Asunto: Colonia Pesteling (crematogaster auberti)

Pupa

Buenas compañeros, al fin me he decidido a realizar un diario de mi única reina que sobrevivio al invierno [LOUDLY CRYING FACE]. Comentaros que estaré encantado de que me comentéis.

22/4/19:
Solo está la reina y un montón de huevos.

Está en proceso de muda de tubo ya que el viejo no tiene agua y en el nuevo le he colocado además unos soportes para la estabilidad y un corcho a modo de separación para hacer una especie de zona de forrajeo.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Abr 22, 2019 5:43 pm  Asunto: Re: Colonia Pesteling (crematogaster auberti)

Pupa

Os dejo los comentarios jeje

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=ht ... are_type=t

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Abr 29, 2019 12:21 pm  Asunto: Re: Colonia Pesteling (crematogaster auberti)

Pupa

29/04/19:
Hasta hoy no se ha mudado así que decidí hacer yo mismo la mudanza. La he metido en el grifo unos minutos y he cogido la reina y los huevos con un pincel y los he colocado en el nuevo tubo. Parece estar todo correcto.
La dejaré hasta la semana que viene tranquila en un cajón sin molestarla lo máximo posible. Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun May 06, 2019 3:07 pm  Asunto: Re: Colonia Pesteling (crematogaster auberti)

Pupa

6/4/19:
La reina Pesteling está más que cómoda en su nuevo tubo. Después de forzarle 3l traslado se le ha inchado el gaster y ha puesto más huevos y ya tiene varias pupas, incluso ya ha empezado a roer el corcho.
Ayer dejé una gota de aguamiel con leche pero no la tocó así que se lo limpié. Ya la semana que viene le volveré a dar algo de sustento.
Estoy muy contento con esta reina y ya quiero ver sus primeras nurses. ImagenImagenImagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue May 30, 2019 6:40 pm  Asunto: Re: Colonia Pesteling (crematogaster auberti)

Pupa

30/5/19:
La Reina Pesteling ha tenido al fin su primera nurse. Aún no se atreve a salir a la zona iluminada, cuestión de tiempo jeje. Imagen

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora