hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mié Ago 21, 2019 11:55 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Vie Abr 19, 2019 9:18 pm  Asunto: Diario Almeriense

Huevo

Me dispongo a crear el diario con objetivo de hacer un seguimiento a mis dos mini-colonias y a su vez quiero comprobar si el tamaño del hormiguero influye tanto como se dice.

Colonia (inicio)
A - 6 obreras.
B - 10 obreras.

Almimentación:
- Semillas variadas .
- Le he puesto un algodón con una gota de un suplemento que tomo para entrenar (básicamente azúcar y proteína).

Ambas llegaron con huevos y una pupa (o eso creo) la colonia B llegó unas dos semanas más tarde que la A.

Han estado en sus tubos de ensayo con agua y comida hasta el día de hoy que a la colonia A le he puesto una caja de forrajeo artesanal y la colonia B que la he mudado a un hormiguero 10x10S.

No creo los comentarios ya que quiero tener más desarrollado el diario y tengo que adjuntar fotos que hoy no he dado con la tecla para añadirlas.

Salu2

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Abr 20, 2019 8:23 pm  Asunto: Diario Almeriense

Huevo

Aquí están las fotos clap

Colonia A
Imagen

Imagen

Colonia B
Imagen

PD: coméntame aquí cualquier sugerencia/comentario que consideres necesario debatir. http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=45749
Saludos!

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Abr 26, 2019 3:16 pm  Asunto: Diario Almeriense

Huevo

Bueno pues he tenido que recular con la colonia B, me ha dado por fijarme y he visto algo raro al lado de la seta, no sé si un hongo o algún resto de comida que han dejado ahí pero no me ha dado buena espina, así que nada, enchufo un tubo con agua y lo dejo toda la noche, a la mañana siguiente estaban todas dentro del tubo, lo pillo y las vuelvo a dejar en su tubo otra temporada hasta que sean más obreras.

Imagen

Imagen

Respecto a la colonia A he de decir que se las ve muy bien, salen a forrajear y hoy he añadido un alimento que les ha encantado, han salido TODAS incluida la reina a meter el trocito dentro del tubo, en fin, muy buena experiencia la verdad, me ha gustado verlas intusiasmadas la verdad.

Imagen

Imagen

Aquí dejo el vídeo donde se ven cómo todas colaboran metiendo el alimento dentro del hormiguero.

https://youtu.be/s3udsTRGk5E

PD: coméntame aquí cualquier sugerencia/comentario que consideres necesario debatir. viewtopic.php?f=31&t=45749
Saludos!

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora