Crematogaster Scutellaris: Colonia Vikinga (Yggdrasil). QoH

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Crematogaster Scutellaris: Colonia Vikinga (Yggdrasil). QoH

Mensaje por Sigma2 »

Actualización: 25/3/2020 Comentarios aquí, por favor!!

Ya dejamos atrás al invierno y la diapausa, muchas muertes (en torno a 1/3), pero no he visto nada más que me haga sospechar de problemas "raros". Creo que las muertes se debieron al rápido crecimiento de la colonia en verano...
Siguen siendo muchísimas (más de 200), no puedo contarlas (ni paciencia que tengo).
Han convertido el hormiguero de corcho en un queso gruyere, si eso es lo que les gusta, quien soy yo para decirles que no lo hagan... Y todo el "polvo de corcho" sobrante lo han usado para tapizar el suelo de la zona de forrajeo, así que ahora no hay problema de "suciedad", ellas limpian lo que consideran sucio y lo ponen en un rincón... que majas ellas. clap clap clap

La reina no puso nuevos huevos durante el invierno, las larvas que quedaban en Noviembre eclosionaron poco después. Hace unos días puso una pelotilla de ellos, así que ya veremos...

Al "despertar" de la diapausa he notado un apetito muy voraz (durante el invierno se "relajaron" un poco) y a cualquier cosa que se les pone en un par de horas no queda nada (incluidas arañas unas 10 veces más grandes que ellas). Para poner un ejemplo, en dos semanas han comido más de 5mL de agua-miel...

Un saludo! beer
Os leo en los comentarios!
Comentarios aquí, por favor!!
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Responder

Volver a “El Diario”