Diario de Crematogaster Sp

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
SAVEC
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 12 Mar 2019 23:29
Ubicación: Colombia

Diario de Crematogaster Sp

Mensaje por SAVEC »

Pues bien. Saludos.

Doy inicio al diario de las Crematogaster Sp que muy amablemente me donaron, a quienes bautizo como las twinz dado que es una poliginia. beer

Su fecha de captura fue 27/02/2019 en Cali, Colombia y la fecha en que llegaron a mis manos fue el 07/03/2019 a Medellín, Colombia

esta foto es del dia en que llegaron a mis manos

Imagen

Desde su fecha de captura han pasado 13 dias y desde que me llegaron solo han pasado 5 dias. Los huevos en este momento son demasiados, y son incontables xd pero ya era de esperarse pues son dos reinas. :D :D :D

Fotos del dia de hoy que las revise.

Imagen Imagen

Si alguien llegase a identificar la Sp agradeceria mucho que me dijera :) :)

________________________________

COMENTARIOS

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=45256
SAVEC
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 12 Mar 2019 23:29
Ubicación: Colombia

Diario de Crematogaster Sp

Mensaje por SAVEC »

Ya ha pasado mas de una semana desde que inicie este diario y tengo muy buenas noticias, así que comencemos con la actualización.


El día de hoy que las he revisado a eso de las 2 o 3 de la tarde (hora de Colombia), he visto que varios huevos son algo largos, lo que me hace pensar que ya las twinz empiezan a avanzar, y sus huevos se empiezan a convertir en larvas y vaya que si lo están haciendo, dado que como nunca he visto a un huevo ser tan largo, fui por mi celular que es con lo que las miro a modo de microscopio, ya que no tengo macro. Gracias a Dios mi celular tiene muy buen zoom y enfoca perfecto xd, logre ver que varios de los huevos ya empezaron a convertirse en larvas, y me he emocionado, porque ademas de eso tienen una pelota gigante de huevos.... Sí, se que son dos reinas, pero de igual forma emociona tener una pelota de huevos grande y mas aún que varios de esos huevos ya estén en la fase de convertirse en larvas, lo cual quiere decir que van viento en popa. Me siento doblemente feliz division1

Todo porque estaba viendo que los huevos no se estaban desarrollando a una buena velocidad, así que decidí colocarles una de estas bolsas a las que se le hecha el agua caliente (de esa para colocarte al dormir y estar caliente), para darles calor, y también coloque a las demás hormigas en la caja para que se sigan desarrollando a buena velocidad, ya que durante esas semanas hizo bastante frió y aun en estas semanas hace frió, ya que empezó una temporada de lluvias donde vivo y los días y noches son frías, haciendo un poco lento el desarrollo de los huevos, solo se las he colocado seis días, comenzando desde el fin de semana pasado procurando de que sea una temperatura de 38-39 grados celsius, ya que la bolsa del agua tiene una funda de algodón que merma la temperatura y los tubos de ensayo de las hormigas están en una caja de cartón encima de una camisa, así que para que tengan calor el agua debe estar un poco caliente, la temperatura interior de la caja llega a 27-28 grados celsius, aveces menos, pero lo que me interesa es que los tubos tengan una buena temperatura, para el rápido desarrollo de los huevos. :wink: beer


Ahora les dejare unas fotos para que aprecien bien los huevos y los huevos que se están en convirtiendo en larvas. happy


Imagen Imagen


Aqui coloco una donde se ve mucho mejor. :D :D



Imagen Imagen


Fin del Comunicado. Hasta la próxima actualización chicos, recuerden dejar sus comentarios en el foro donde van los comentarios a este diario.

_____________________

COMENTARIOS


http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=45256
Responder

Volver a “El Diario”