Diario Verde (Messor barbarrus)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Orri
Larva
Mensajes: 74
Registrado: 18 Mar 2019 13:22
Ubicación: Barcelona, Catalunya, España

Diario Verde (Messor barbarrus)

Mensaje por Orri »

Esta es mi primera colonia lleva 3 semanas conmigo. Ya he contado por el foro que hice una mudanza demasiado precoz y ahora les esta costando adecuarse pero bueno poco a poco progresara, espero.
Por aqui podeis poner los comentarios:

\*/COMENTARIOS\*/

El diario empieza en el siguente post.
Orri
Larva
Mensajes: 74
Registrado: 18 Mar 2019 13:22
Ubicación: Barcelona, Catalunya, España

Diario Verde (Messor barbarrus)

Mensaje por Orri »

LLegaron un dia al medio dia y esa tarde ya las meti en la caja de forrajeo y cuando las volvi a mirar, ya se habian metido en el hormiguero, gran error. Adjunto una foto de como se ve la colonia en el hormiguero es de hace unos dias ahora ya tienen todo mas lleno de cachos de semillas y tienen la sala de la seta con un monton de larvas y huevos (7/8 (soy un exagerado))

Orri
Larva
Mensajes: 74
Registrado: 18 Mar 2019 13:22
Ubicación: Barcelona, Catalunya, España

Diario Verde (Messor barbarrus)

Mensaje por Orri »

La colonia esta tranquila... muy tranquila...
Llevan ya unas 6 semanas en el hormiguero, ahora han cojido la parte mas alejada de la reina como basurero dentro del hormiguero cosa que me reputea. Casi no las veo moverse por la caja de forrajeo eso si las semillas que les hecho no duran mas de un par o tres de horas. El resto de alimento que les pongo (aguamiel, jarabe proteinico y pasta alimenticia) ni los tocan. Se que no me tengo que preocupar demasiado ya que he leido cientos de veces lo de que las messor son caprichosas con la comida, pero no puedo evitarlo. Siento que no estan comodas en ese hormiguero. Como ya conte les queda enorme para lo pequeña que es la coliona. Me estoy planteando ponerles un tubo oscuro con agua conectado para ver si les da por mudarse nada de forzarlas solo darles la opcion, no se que opinareis.

Para opinar:\*/COMENTARIOS\*/

Como novedades tenemos que ya hai una major grandecita pero aun no la he visto salir de al lado de las larvas. Ire informando sobre novedades y decisiones tambien les hice unas cuantas fotos con la camara colgare algunas esta tarde o mañana.
Responder

Volver a “El Diario”