Diario rosa (Lasius niger)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Orri
Larva
Mensajes: 74
Registrado: 18 Mar 2019 13:22
Ubicación: Barcelona, Catalunya, España

Diario rosa (Lasius niger)

Mensaje por Orri »

Este sera el diario de mi segunda colonia que he decidido hoy mismo que seran unas Lasius.

\*/Comentarios\*/

Empezare con el diario en el siguiente post.
El nombre del diario se entendera en unas semanas cuando las mude y cree el diario de mis Messor (me encata crear este hype tonto).
Última edición por Orri el 21 Mar 2019 16:56, editado 5 veces en total.
Orri
Larva
Mensajes: 74
Registrado: 18 Mar 2019 13:22
Ubicación: Barcelona, Catalunya, España

Diario Rosa (Lasius niger)

Mensaje por Orri »

Lo primero es introducir el hormiguero donde vivira la colonia, algunos ya lo conoceis de el sub-foro de construccion de hormigueros.

Es un pequeño hormiguero, hecho a mano, de 10x10 con una caja de forrajeo exterior de 10x5 y sistema de humedad de esponja (aun tengo que ponerla).

Adjunto unas fotitos del hormiguero.



(tengo que encontrar una forma mejor de compartirlas que el drive)
Orri
Larva
Mensajes: 74
Registrado: 18 Mar 2019 13:22
Ubicación: Barcelona, Catalunya, España

Diario rosa (Lasius niger)

Mensaje por Orri »

Ayer llegaron las chiquitinas, son poquitas 7 y la reina, eso si con un montincito de huevo.
Les puse aguamiel al sacarlas de la caja, una gota bastante grande(lo de micro lo llevo mal), a la hora mire si aun quedaba para limparlo y ya se lo habian acabado toda. Pero vi que seguian intentando beber asi que les puse otra gotita y se la bebieron tambien me las mandaron sedientas.
A ver si hoy puedo colgar una fotito.
Supongo que esperare un mesecillo a mudarlas, hasta que sean por lo menos 20. Deberia esperar mas por ser hormigas mas pequeñas? Lo buscare por el foro seguro que hay info.
Última edición por Orri el 27 Mar 2019 09:05, editado 1 vez en total.
Orri
Larva
Mensajes: 74
Registrado: 18 Mar 2019 13:22
Ubicación: Barcelona, Catalunya, España

Diario rosa (Lasius niger)

Mensaje por Orri »

Imagen
NO SE COMO HACERLA PEQUEÑA!!! Que alguien me ayude en los comentarios pls.
\*/COMETARIOS\*/
Orri
Larva
Mensajes: 74
Registrado: 18 Mar 2019 13:22
Ubicación: Barcelona, Catalunya, España

Diario rosa (Lasius niger)

Mensaje por Orri »

Pues vamos ha hacer una actualizacion de est diario.
Estoy super feliz, van genial deboran cada gota de aguamiel o de miel con leche que les pongo, ademas me hacen mucha gracia porque cuando abro siempre alguna se escapa y cuando dejo la gota y cojo el algodon para cerrar ya vuelven a entrar ellas solas. Son 8, solo ha nacido una nueva pero ya hay como 8 larvas/pupas no me da la vista para distingurlas, y no quiero ponerles luz muy fuerte, Pero lo que mas ilusion me ha hecho es que ayer vi que la reina a hecho una segunda puesta de huevos que deven ser 15/20 por lo menos.(ya dije en el otor post que soy un poco exagerado pero yo veo un monton muy grande)
En unas semanas informare pero veo que no las voy a pasar al hormigero hasta dentro de bastante. Por lo menos hasta que nazca esta segunda puesta.

P.D. Estoy enamorado de esta especie son mucho mas agradecidas y tranquilas que la messor.
Orri
Larva
Mensajes: 74
Registrado: 18 Mar 2019 13:22
Ubicación: Barcelona, Catalunya, España

Diario rosa (Lasius niger)

Mensaje por Orri »

El Apocalipsis!!!
Hace un par de dias tube un percance una de las nurses escarbo en el algodon del agua y se les inundo todo el tubo. Lo vi a la una de la mañana y tarde bastnte en conseguir salvar todo lo que pude, me dieron la nochecita. Tuve que sacarlas a todas con un bastoncillo. consegui rescatar solo unos pocoshuevos y dos larvas el resto los habian dejado al lado del agujero del agua y no tube manera de rescatarlos. Las meti en una caja de forrajeo, limpie el tubo lo prepare otra vez y se lo conecte a la caja. a la mañana aun estaban en la caja pero a la tarde, despues de todo el dia en su sitio, que les entra luz por la ventana (nada de sol directo), ya se habian mudado al tubo de nuevo. Los huevos los han abandonado en la caja de forrajeo las deje todo el dia siguiente y estaban usando algodon para tapar he asumido que esos huevos estan muertos. No se si he hecho bien pero de momento les he quitado la caja de forrajeo, pero les e dejado el tubo flexible para que tengan una zona de luz estan muy tranqulias y algunas andan todo el dia dando vueltas por el "tubo de forrajeo".

Informare si la reina vuelve a poner y ya estoy pensando en diseñar algo en 3D para meter el tubo y conectarlas a un mini caja de forrajeo.
Responder

Volver a “El Diario”