El super diario de diarios de Illidari

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: El super diario de diarios de Illidari

Mensaje por Illidari »

Aún no pude editar el último Post y ya tengo novedades. A RZN le encantará saber que la reina de crematogaster Scutellaris que me donó ya tiene sus dos primeras nurses, que han nacido hace unas horas como mucho. Y hablando de nurses, las capitatus van a tener más jaleo en breves a juzgar por el color. En la Micans ya son claramente diferenciables los nuevos huevos y larvas, y la cruentatus otro tanto de lo mismoImagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: El super diario de diarios de Illidari

Mensaje por Illidari »

Os recuerdo que
Los comentarios van aquí por si queréis comentar algo pero no queréis rebuscar el link

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: El super diario de diarios de Illidari

Mensaje por Illidari »

Si se han subido por orden las fotos son

Capitatus 1: mucha prole
Capitatus 2: la segunda nurse es una mini Major xD
Scutellaris: son cada vez más y devoran moscas
Cruentatus: se vuelve loca poniendo
Barbarus 1 y 2: prole

Y mi distribuidor oficial de reinas de capitatus: el hormiguero de debajo de casa, que hoy están súper activasImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: El super diario de diarios de Illidari

Mensaje por Illidari »

Luego edito y pongo que es cada cosaImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: El super diario de diarios de Illidari

Mensaje por Illidari »

Tengo horribles noticias. Alguien que vivía en mi casa y que a causa de este incidente ya no vive en ella decidió que era buena idea colocar la caja dónde están los tubos sobre un radiador.
Yo no he estado en todo el fin de semana. Ha sido una masacre. Contabilizó como reinas supervivientes a
La crematogaster Scutellaris
Todas las camponotus
Dos reinas de Messor capitatus.

Todas las demás colonias han perdido a sus reinas y a casi todas las hormigas. Prole destruida. También entre las supervivientes las bajas han sido cuantiosas. Por el momento suspendo las donaciones y las adopciones que tenía pendientes. En unos días haré el recuento de bajas definitivo.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: El super diario de diarios de Illidari

Mensaje por Illidari »

Como veis la cosa estaba jodida. Las Messor han llevado la peor parte. Las Lasius no han tenido ni tan siquiera un superviviente.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
erderbar
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 25 Feb 2019 22:59
Ubicación: Córdoba, España

Re: El super diario de diarios de Illidari

Mensaje por erderbar »

Ánimo. Joe que lástima. Espero que las otras estén bien y puedas sacarlas adelante.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: El super diario de diarios de Illidari

Mensaje por Illidari »

Los comentarios en el hilo de comentarios porfa.

Cosas. Creo que el incidente del fin de semana ha afectado de más, en especial a la prole. Por un lado, nació la primera nurse de la Micans, y aunque esta viva parece que no mueve todas las patas y se pasa el día boca abajo como si estuviera muerta. No creo que dure mucho.
Por otro lado, excepto las crematogaster Scutellaris que parece que no les ha afectado lo más mínimo, el resto han descartado todas o parte de las larvas y pupas. Por el riesgo de que las bajas y la prole descartada comiencen a pudrirse y rematen a las supervivientes, procedo a una gran mudanza de todos los tubos.


Otro orden de cosas y este es más interesante y urgente. anoche vi que una de las reinas de Messor barbarus se movía ligeramente así que procedí a juntar los dos tubos: si la reina vivía, con la prole de las dos colonias podría reponerse. Efectivamente la reina se mueve aún, y todas las hormigas se han mudado al mismo tubo. No obstante no confío en que la reina sobreviva, por lo que en cuanto muera buscaré una triple adopción, bien por donación bien mediante anthouse

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: El super diario de diarios de Illidari

Mensaje por Illidari »

Recuento del viernes.

Messor capitatus 1: 4 nurses pequeñas, una mini major. No hay huevos

Messor capitatus 2: unas 6 nurses, hay huevos y larvas

Crematogaster Scutellaris: sin problema, unas 10 nurses

C. Cruentatus: una nurse, tres pupas. No hay huevos

C. Barbaricus 1: 3 nurses, varias larvas huevos y creo que una pupa

C. Barbaricus 2: esta solita de nuevo. Ni un huevo. Es la que ya perdió a sus nurses en el hormiguero de corcho. No soy optimista con su futuro.

C. Micans: 1 nurse defectuosa y 3 pupas. No hay huevos

Messor barbarus: la adopción entre los dos tubos fue bien pese a no tomar medidas. La reina se sigue moviendo lentamente, pero se ha ido al lado contrario a la prole, justo en el algodón tapón. Veremos cómo está el asunto el lunes

Fotos de los tubos supervivientes, la prole de Messor barbarus y la reina moribunda
En función de lo que me encuentre el lunes veremos qué hago con las Messor estás, a ver si la reina mejora o muere definitivamente. Si muere intentaré una adopción lo antes posibleImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: El super diario de diarios de Illidari

Mensaje por Illidari »

Actualización con novedades.
La otra Messor capitatus ya ha puesto huevos también.

Y con las Messor barbarus al final, bueno... La reina acabó muriendo el fin de semana. Yo necesitaba un par de cosas de anthouse así que pedí y el lunes me llegó una reina de Messor con unas 5 nurses. Y me dije: de perdidos al río. Así que conecte el tubo de las nuevas a las supervivientes (con un tubo de conexión de un palmo aproximadamente). Sin nada en medio, sin alilibo, directamente.

Pronto llegó la primera hormiga superviviente al tubo nuevo, dio un par de mordiscos de advertencia y se fue. A los pocos minutos, casi todas las supervivientes estaban alteradas y se dirigían poco a poco al tubo de la reina nueva.

Llegaron, cogieron toda la prole y se fueron.

Quedó la reina sola con sus nurses. Ni un huevo.

Al cabo de unas horas, volvió a haber jaleo entre las supervivientes. Esta vez se llevaron a la reina. Después muy poco a poco las nurses fueron mudándose también. Adopción exitosa, cero bajas.


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: El super diario de diarios de Illidari

Mensaje por Illidari »

Así que parece que las Messor se han salvado por ahoraImagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: El super diario de diarios de Illidari

Mensaje por Illidari »

Con el asunto de la adopción ni me había fijado pero la Micans ha puesto huevos.Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: El super diario de diarios de Illidari

Mensaje por Illidari »

Poca novedad. Las Messor barbarus se han adaptado perfectamente, las crematogaster Scutellaris van viento en popa y las capitatus vuelven a poner. La Micans perdió la pupa que tenía pero también han vuelto a poner. El resto sin novedad.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: El super diario de diarios de Illidari

Mensaje por Illidari »

Oh, se me olvidó poner fotos xDImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: El super diario de diarios de Illidari

Mensaje por Illidari »

Actualización que hace mucho tiempo que no os cuento nada.
La pelota de huevos pupas y larvas de las Scutellaris crece sin control. Arrasan con todo. Puede que diseñe un hormiguero chiquitín para ellas porque tienen el tubo cerdisimo.
Imagen


La micans parece que se ha recuperado completamente y ya pone con ganas de nuevo
Imagen
Imagen

El tubo 1 de capitatus crece a buen ritmo, ya empieza a verse más movimiento
Imagen
Y por alguna razón son las primeras que han decidido perforar la goma Eva, haciendo un huequito para no tener que trepar a la entrada xD
Imagen

Las otras capitatus van más despacio pero soy optimista, pronto pegaran el crecimiento grande
Imagen

Las Messor barbarus van bien. Ya no hay ninguna señal de la tragedia y nadie diría al verlas que son tres colonias distintas adoptadas.
Imagen

La cruentatus ha puesto huevos de nuevo!!! Parece que también ha superado la crisis
Imagen

Las barbaricus 2 van lentamente, pero parece que algún huevo más se ve.
Imagen


La barbaricus 1 tristemente sigue completamente sola, sigue sin poner un solo huevo y ni tan siquiera se mueve, no sé acerca a las bolitas de algodón con aguamiel... Soy bastante pesimista en cuanto a su futuro.


Por otro lado, para comprobar cómo crecen, pensaba hacer un recuento cada viernes, pero en verdad hay pocos cambios de una semana a otra así que me propongo hacer un recuento cada día 1, independientemente de los otros post que ponga de novedades o fotos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Responder

Volver a “El Diario”