El super diario de diarios de Illidari

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

El super diario de diarios de Illidari

Mensaje por Illidari »

Con este nombre tan estupidamente tonto empiezo un diario más. Como cada vez que hago fotos me vuelvo loco buscando cada diario, he decidido que de ahora en adelante todas mis colonias compartiran un único gran diario. Si estas leyendo esto en el futuro, vete al post de comentarios al diario a contarme si ya hay coches voladores o algo. Ahora en serio, Si estas leyendo de lo más reciente a lo más antiguo y has llegado aquí, los diarios empezaron aqui.
Dejo los enlaces a los comentarios a los diarios antiguos por si encontrais información interesante, aunque de ahora en adelante los comentarios los prefiero en los de este diario (aunque sean sobre los diarios antiguos)
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

El super diario de diarios de Illidari

Mensaje por Illidari »

Pido amablemente a moderación que cuando tengan un ratete cierren los anteriores diarios
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: El super diario de diarios de Illidari

Mensaje por Illidari »

Para darle un poco de vidilla al inicio del hilo, dejo un par de fotos

Por aquí aunque no se aprecia bien en la foto, las camponotus barbaricus ya estan pupando con normalidad
Imagen

El alien oscurecido
Imagen
Imagen

Las larvas de la micans, como veis, por la posición y la arena no se puede apreciar si hay huevos nuevos
Imagen

La prole de la crematogaster scutellaris, que parece que quiere empezar fuerte la temporada, hay bastantes huevos
Imagen

Y por otro lado las Capitatus, ambas han hecho una estupenda primera puesta. En cuanto tenga las primeras nurses una de ellas se irá donada. En principio se la tenia apalabrada a un forero pero revisando los mensajes privados no lo encuentro, y muy activo desde luego no parece asi que ya veremos que pasa con ella
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: El super diario de diarios de Illidari

Mensaje por Illidari »

Hoy tocaba ronda de visitas, así que empezamos.

Las dos capitatus se han puesto locas a beber (agua con azucar y una gotita de salsa de soja)
Imagen

El alien ya esta casi negro, creo que es cuestion de dias que acabe de formarse. ¿hay mas casos de metamorfosis sin pupar documentadas en c.cruentatus?
Imagen
Imagen

La C.Micans bebe como si no hubiese un mañana. La temporada pasada tambien destacó por su voracidad antes de las primeras puestas
Imagen

No se si se aprecia bien pero la Crematogaster tiene mordida toda la superficie de la goma eva. Nunca la he visto arrancar los pedazos, pero esta el suelo lleno.
Edito: quito una foto porque me he visto la uña sucia al editarlo y me ha dado mucho asco xD
Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Última edición por Illidari el 06 Mar 2019 11:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: El super diario de diarios de Illidari

Mensaje por Illidari »

Y hablando de todo un poco, aún tengo que comprar un cristal o una placa de metacrilato para poner a esto. La ventilación la voy a reforzar con microperforaciones, una vez colocado el cristal, y la humedad bueno, con mediciones una vez sellado buscaré la óptima, tengo varias opciones en mente. Puede que coloque un sistema de compuertas para expandir gradualmente el accesoImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: El super diario de diarios de Illidari

Mensaje por Illidari »

El alien ya no es un alien, es una nurse preciosa
Imagen
Imagen

Parece que las larvas de capitatus empiezan a desarrollarse
Imagen

La Micans bebe y bebe y bebe y luego echa culo jaja
Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: El super diario de diarios de Illidari

Mensaje por Illidari »

No he visto mucho uso de esto y tiene potencial: las barritas de los pájaros. Hoy estuve echando un ojo en el supermercado y pensé, ¿Por qué no? Para lo que cuestan... Así que me puse a echar un ojo y resulta que las propiedades nutricionales cambian bastante de las barritas de unos pájaros a las de otros. Las propiedades de la mezcla me gustaron así que cogí un paquete de dos barritas. Como no tenía ni idea de cómo estaban diseñadas , decidí desmigarlas con la herramienta con la que tallo el Ytong. Al ver que era un trozo de madera lo pude deshacer muy rápido en un par de pasadas, quedando una mezcla curiosa. He dejado un par de trocitos a las Messor y están luchando por trocearlos, parece que les interesa.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: El super diario de diarios de Illidari

Mensaje por Illidari »

Por otra parte, como es temporada baja de pesca y además hay limitaciones legales al uso de Asticot para este fin en cyl, es difícil de encontrar fuera de superficies como Decathlon, y en León no hay Decathlon, así que ayer pedí online un poco y... Su madre... Me llegó el pedido más cutre que he recibido en mi vida, pero eso es otro asunto. El tema es que me llegó UN LITRO de larvas. No es viable conservar tal cantidad, ni gestionar varios millones de moscas si las dejo metamorfosearse, así que separé un par de cientos, las dejaré hacerse mosca y, tras alimentarlas con miel unos días, directas al congelador. Como no tengo intención de dárselas vivas, no tengo necesidad de guardar gusanos devoradores de carne en descomposicion en la nevera. El resto de Asticot fue a la basura, después de haberlo congelado, ya sabéis, por si las moscas, nunca mejor dicho

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: El super diario de diarios de Illidari

Mensaje por Illidari »

Los trozos que saqué de las barritas eran demasiado grandes asi que tras un par de toques en la picadora ha quedado mucho más fino, sin trozos difíciles de procesar para ellas. Además de semillas como bien apuntaron en los comentarios este producto lleva miel, pero también huevo, fruta y supongo que más movidas, que también espero que procesen mejor en pequeño tamaño.

El Asticot: hiede a amoníaco. Les tenía en un envase más pequeño mientras secaba el definitivo y dios mío al abrirlo. Aunque no son millones, como veis tengo para un rato. Para guardarlas he decidido dejar una botella de Solan de cabras de 3L con un tapón de powerade, de forma que ventila pero no pueden salir ni larvas ni moscasImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: El super diario de diarios de Illidari

Mensaje por Illidari »

Al lío, que volvemos con fotos de hormigas.
Por un lado parece que las dos capitatus tendrán nurses en breves. A final de mes si no ha dado señales de vida el forero que pidió una, volveré a ofrecerla
Imagen
Imagen

La crematogaster va por el mismo camino. Nurses en breves.
Imagen
Y la cruentatus que desde que nació la primera nurse se ha puesto las pilas
Imagen
Imagen




Por lo demás, las larvas de la Micans parecen más grandes, las Messor barbarus crecen sin mayores novedades, y todas las larvas de la camponotus barbaricus solitaria ya son pupas

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: El super diario de diarios de Illidari

Mensaje por Illidari »

Novedades sin fotos, oficialmente todas las camponotus tienen pupas. Las perezosas larvas de las Micans, incluso la cruentatus, con los huevos que puso cuando se empezó a formar el alien, tiene ya una pupa. Parece que ya es primavera

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: El super diario de diarios de Illidari

Mensaje por Illidari »

Poca cosa hoy. Seguramente entre hoy y mañana empiece a moverse la primera nurse de una de las Messor capitatus, y efectivamente la Micans ha puesto huevos nuevos. No tenía la macro a mano pero la cruentatus y el alien estaban muy monas con su trofalaxia así que tuve que hacer foto Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: El super diario de diarios de Illidari

Mensaje por Illidari »

Hoy si se vienen fotos. Luego edito desde el pc. Por alguna razón tapatalk ha detectado que una foto de la cruentatus es contenido para adultos, me descojonoImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: El super diario de diarios de Illidari

Mensaje por Illidari »

tucantineo escribió:Es interesante la cantidad de información que aprende a través de este tema. Muchas gracias.
Vamos pasando el spam a moderacion, gracias por participar

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Responder

Volver a “El Diario”