Mi diario de Acromyrmex Lundi.

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
NicoHumile
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 11 Feb 2019 22:19
Ubicación: Argentina

Mi diario de Acromyrmex Lundi.

Mensaje por NicoHumile »

Hola, voy a pasar a realizar mi primer diario de hormigas, en este caso de la especie Acromyrmex. Iré día a día o día por medio dependiendo de lo que surja con las pequeñas, informando y escribiendo en el diario.

14 De Febrero, Buenos Aires, Argentina:

Este día durante el mediodía fue cuando comencé con la minicolonia, la reina ya tenía unas 7 obreras, estaban todas en muy buen estado, volví a mi casa, les puse alimento fresco y las dejé en oscuridad.

15 De Febrero, Buenos Aires, Argentina:

Este día solo fue un proceso de acomodarlas, buscarles lugar y revisarlas, ver que el hongo había crecido un poco más, ya habían hecho uno enfrente al primero (primer foto). Este día me cree la cuenta de lamarabunta.org y pregunté cómo mudarlas, me dijeron que simplemente les añada un espacio más grande conectado con tubos transparentes .

16 de Febrero, Buenos Aires, Argentina:
Este día decidí hacerle caso a ustedes, y les añadí una caja de forrajeo y una cámara principal, mucho más amplia, a la cámara principal le hice una base de yeso de 1 cm aproximadamente y las conecte con manguera de PVC transparente de 3/4. (2 foto).
Luego accedí a tapar el hormiguero principal y les dejé apenas una pequeña entrada de luz dónde ya estaban, al cabo de unas horas voy a ver y la reina de había trasladado al más amplio, las obreras estaba terminando de trasladar el hongo. Las dejé toda una noche que hagan su trabajo. Crearon una especie de bajada con pasto y utilizaron mucho pétalos de rosas en la creación del hongo.

17 de Febrero, Buenos Aires, Argentina:
Este día por la mañana fue cuando revise nuevamente el hormiguero y ví que estaban todas totalmente acomodadas entre la cámara principal y la caja de forrajeo más amplia, fue entonces cuando decidí quitar 2 cámaras del minihormiguero anterior ya que eran inutilizadas y pase a dejarlo así (3er foto).

18/19 de Febrero, Buenos Aires, Argentina:
Las obreras siguen trabajando sin parar, el hongo se notó en crecimiento hiper favorable, la reina pasó horas dentro del hongo, probablemente poniendo huevos, aproximadamente 5 nacieron con su color más rojizo al nacer y su tamaño tan pequeño. ( 4ta y 5ta foto)

20 de Febrero, Buenos Aires, Argentina:
Son las 9:10 AM, el hongo muestra crecimiento, está más alto (6ta foto), la reina nuevamente está dentro, alguna que otra obrera en la caja de forrajeo, taparon casi completamente el tubo de entrada con pasto, lo dejaré por ahora y si en un rato veo que sigue procederé a quitarles algo para que tengan pasó (7ma foto).ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
Última edición por NicoHumile el 21 Feb 2019 13:16, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
NicoHumile
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 11 Feb 2019 22:19
Ubicación: Argentina

Re: Mi diario de Acromyrmex Lundi.

Mensaje por NicoHumile »

20 de Febrero, Buenos Aires, Argentina:

Hoy alrededor de las 17:00 Hs lamentablemente hallé mi primer baja, siguiendo a una obrera en su camino hacia la caja de basura encontré a una pequeña muerta. Una lastima, lo positivo es que hay muchos huevos en juego. Imagen

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
NicoHumile
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 11 Feb 2019 22:19
Ubicación: Argentina

Re: Mi diario de Acromyrmex Lundi.

Mensaje por NicoHumile »

21 de Febrero, Buenos Aires, Argentina:
Hoy he despertado y he visto lo bien que han trabajado las hormigas, son apenas las 12 AM, les dejo unas fotitos que he tomado.ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
NicoHumile
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 11 Feb 2019 22:19
Ubicación: Argentina

Re: Mi diario de Acromyrmex Lundi.

Mensaje por NicoHumile »

22/23 de Febrero, Buenos Aires, Argentina:
En el día de ayer las dejé durante casi todo el día trabajar en paz, hoy a las 12:32 AM las mire, las fotografié y note el hongo está unos cm más alto, como sabrán las Acromyrmex colocan sus larvas y huevos dentro del hongo para que se alimenten por lo que se dificulta seguir su proceso y contarlos, pero he visado algunas con color más rojizo y eso es indicio de nacimiento reciente y a simple vista parece haber más obreras.
Les dejo algunas fotitos. ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
Última edición por NicoHumile el 03 Mar 2019 23:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
NicoHumile
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 11 Feb 2019 22:19
Ubicación: Argentina

Re: Mi diario de Acromyrmex Lundi.

Mensaje por NicoHumile »

24/25 de Febrero, Buenos Aires, Argentina: Las Acromyrmex van muy bien, su hongo crece estupendamente y tiene muchas larvas, aproximadamente unas 15 o más. Les dejo fotitos de las larvas, obviamente al exponerlas a la luz unos segundos las nurse ya habían movido todos los huevos dentro del hongo. ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
NicoHumile
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 11 Feb 2019 22:19
Ubicación: Argentina

Re: Mi diario de Acromyrmex Lundi.

Mensaje por NicoHumile »

6 de Marzo, Buenos Aires, Argentina.
No había nada nuevo para contar en el diario. Ahora hay muchas obreras diría que 35 mínimamente, unas 15 larvas y 5 pupas.
El hongo alcanzó los 3cm de alto y 4 de ancho, también empezaron a crear uno pequeño a un costado vaya a saber la razón. Les dejo fotos. ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
NicoHumile
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 11 Feb 2019 22:19
Ubicación: Argentina

Re: Mi diario de Acromyrmex Lundi.

Mensaje por NicoHumile »

17 de Marzo, Buenos Aires, Argentina.
Pasaron 11 días desde la última actualización, simplemente el hongo no para de crecer, ahora mide aproximadamente 5cm de ancho x 5cm de alto.
Hay mucha cantidad de pupas y larvas, ni hablar obreras.
Se que debería ageegarles otro recipiente para expandir si crecimiento, pero aún estoy pensando si quiero que sea mucho más grande, ya que no dispongo de tanto espacio para un hormiguero tan amplio. Ya lo veré y obviamente informaré en caso de hacerlo. Les dejo fotitos del hongo y las pupas. ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
NicoHumile
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 11 Feb 2019 22:19
Ubicación: Argentina

Re: Mi diario de Acromyrmex Lundi.

Mensaje por NicoHumile »

30 de Marzo, Buenos Aires, Argentina:
Pasaron 13 días desde la última actualización, el hongo crece correctamente, la cantidad de obreras aumenta y desde que las tengo hubo solo 1 baja, la reina está en perfectas condiciones y hay larvas por todo el interior del hongo. Las obreras decidieron construir la torre inclinada de pizza :p, el hongo está inclinado sobre la derecha y mide aproximadamente 6cm de alto x 7cm de ancho y 12cm de diámetro.

DUDA: Vean en la entrada la cantidad de pasto que hay (Última foto), desde que las tengo que hacen esto, se los fui sacando por qué no sé si es bueno pero cada vez ponen más ¿Es normal?¿Se lo saco?



Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
hank pim
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ago 2019 00:54
Ubicación: argentina

Mi diario de Acromyrmex Lundi.

Mensaje por hank pim »

Hola, me podrias especificar la funcion de cada poter por ejemplo: cual es la camara principal, la caja de forrajeo etc.
me gustaria empezar con Acromyrmex lundi y siempre veo que usan 3 potes pero yo usaria dos potes
(el hormiguero y la caja de forrajeo) no sé para que sirve el tercer pote

te agradeceria mucho si me respondes :D
Avatar de Usuario
NicoHumile
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 11 Feb 2019 22:19
Ubicación: Argentina

Re: Mi diario de Acromyrmex Lundi.

Mensaje por NicoHumile »

hank pim escribió:Hola, me podrias especificar la funcion de cada poter por ejemplo: cual es la camara principal, la caja de forrajeo etc.
me gustaria empezar con Acromyrmex lundi y siempre veo que usan 3 potes pero yo usaria dos potes
(el hormiguero y la caja de forrajeo) no sé para que sirve el tercer pote

te agradeceria mucho si me respondes :D
Hola! El pote principal con una base de yeso es donde va el hongo, el segundo y mediano es la caja de forrajeo y el tercero es meramente para la comodidad de ellas donde dejan los desechos. Gracias por la consulta!!

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “El Diario”