Nueve reinas

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
ditron77
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 17 Dic 2019 08:36
Ubicación: Fuerteventura

Nueve reinas

Mensaje por ditron77 »

Buenas, he decidido empezar con mi diario sobre mis monomorium subopacum. Debido a que mi padre andaba haciendo obras en la casa del campo, rescate una colonia que tenía 3 reinas y varias obreras.
La obra siguió y me encontré otra colonia, eta era algo más grande, y pude salvar 9 reinas y no tantas obreras.
Como veía una locura meterlas todas en un tubo de ensayo, hice un hormiguero casero rápido con un tupper y una zona de forrajeo para poder darles de comer más fácilmente.


ImagenImagenImagen


Comentarios: https://r.tapatalk.com/shareLink/topic? ... source=app
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ditron77
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 17 Dic 2019 08:36
Ubicación: Fuerteventura

Re: Nueve reinas

Mensaje por ditron77 »

Me informe de esa especie, leí algunos diarios de este foro sobre especie, para saber bien como cuidarlas y que debía darles de comer.

Siempre las tengo tapadas con ventilación, un día dejé la tapa medio abierta, y al volver habían invadido otra especie el hormiguero. No las habían atacado, habían ido a por un saltamontes muerto y el aguamiel, la colonia estaba toda dentro del tubo protegiendo a las reinas.

Pude acabar con ellas y a los días todo volvió a la normalidad. Seguí probando la comida recomndada, que era jamón y agua miel, pero no le hacían mucho caso. Desde que las tengo, cuando cojo algún bicho, arañas, mosquitos o moscas, las devoran sin piedad.

Como el hormiguero era temporal, hice uno de yeso, lo pinté con mucho amor, y lo preparé. Hace tres días cambie el tubo a este nuevo hormiguero, pero de momento no han salido del tubo.

Se aceptan consejos! ImagenImagen

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ditron77
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 17 Dic 2019 08:36
Ubicación: Fuerteventura

Re: Nueve reinas

Mensaje por ditron77 »

Hoy me he dado cuenta de que el hormiguero tiene claros síntomas de humedad... semillas y la bola de agua miel con moho visible, no le he hecho agujeros en la tapa, me imagino que de esa forma se bajará algo la humedad.

Aprovecho y subo algunas fotos donde se puede ver a varias reinas con buena calidad.

Me encanta en la que se ve al lado de la cabeza de una camponotus.[SMILING FACE WITH HEART-SHAPED EYES]ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ditron77
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 17 Dic 2019 08:36
Ubicación: Fuerteventura

Re: Nueve reinas

Mensaje por ditron77 »

Bueno, después de hacerle bastantes agujeros, el hormiguero ha perdido algo de humedad, sin embat en una semana, a los alimentos les sale moho. De momento voy a tirar con este, después de la cuarentena cogeré alguno 3d y lo probaré.

Hoy me he dado cuenta de que en el tubo ha salido una especie de mancha negra en el algodón, no tengo ni idea de qué es. Alguien lo sabe? ImagenImagen

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Carlos1995
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 11 Abr 2020 04:04
Ubicación: España

Re: Nueve reinas

Mensaje por Carlos1995 »

Hola Ditron77, ¿como estas?
Llevo poco tiempo en esto, por no decir que acabo de empezar, pero por lo que he leido en paginas, visto en videos de youtube, etc. ese moho ha acabado con la vida de algunas hormigas incluso con la reina. Mi consejo, aunque ya te digo que soy todo un inexperto, es que es mejor prevenir que curar asi que cambies el algodón y limpies el tubo. Un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ditron77
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 17 Dic 2019 08:36
Ubicación: Fuerteventura

Nueve reinas

Mensaje por ditron77 »

Muchas gracias Carlos1995, al final fueron ellas las que decirideron salir del tubo y empezar la mudanza a los huecos del hormiguero de yeso, tengo un vídeo super rápido de 1 minuto y poco, en el qué se vé como se mudan, aunque realmente estuvieron casi 1:30. A ver si estos días subo foto ;)
Responder

Volver a “El Diario”