Mi Primer Colonia de Pheidole Bergi

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Mr. Ant
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 16 Feb 2019 19:06
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mi Primer Colonia de Pheidole Bergi

Mensaje por Mr. Ant »

Una nueva colonia, un nuevo diario.
16 de Febrero del 2019


Dedicaré este diario para contarles mi propia experiencia con la especie Pheidole Bergi, además de compartirles todo dato que investigue sobre esta especie de hormiga. Tambien haré diferentes "experimentos" y les compartiré los resultados de los mismos, sean favorables o no. Intentare actualizar el diario lo mas seguido posible, siempre y cuando tenga buen contenido para escribir.

En la noche de ayer, 15 de Febrero del 2019, capture en el partido de la costa de Buenos Aires, Nueva Atlantis para ser exactos, un par de reinas aun aladas y un macho. Hoy por la mañana ya una de las dos reinas se había quitado sus alas, y el macho yacía en uno de los costados del tubo de ensayo. Espero que este sea el nuevo comienzo de una colonia poligonica prospera.

Adjunto fotos tomadas:
- En el momento de su captura, 15 de Febrero del 2019.
Imagen
- En la mañana del 16 de Febrero del 2019, un dia despues de su captura.
Imagen
Hasta el próximo dia, me despido Mr. Ant.
[Para dudas y sugerencias pincha aqui: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44966 ]
Última edición por Mr. Ant el 24 Feb 2019 02:30, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Mr. Ant
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 16 Feb 2019 19:06
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Mi Primer Colonia de Pheidole Bergi

Mensaje por Mr. Ant »

El mar y La luna
20 de Febrero del 2019

Para comenzar este post queria darles la noticia de que nombre a mis dos reinas: Neptuno y Selene, dioses del mar y la luna. Se que Neptuno es un dios y todas las reinas son hembras, pero las quise llamar asi debido a mi gran amor por la biologia marina y la estrecha relación que tiene el mar con la luna.

Ya dada la noticia de los nombres, queria contarles que mis dos reinas de Pheidole Bergi ya han puesto huevos por todo el tubo, asi que supongo que eso de la poligonia esta siendo un éxito, pero hay una de las dos reinas que aun al dia de hoy, 18 de Febrero del 2019, no se ha quitado las alas. Pregunte en el foro que sucedía y me dijeron que tal vez la reina no estaba fecundada, pero lei algunos testimonios de personas que decían que sus reinas no se habían sacado las alas hasta tiempo despues que nacieran sus primeras hormigas. Además no puedo identificar de que reina son los huevos, como para saber si los ha puesto ella. ¿Debo preocuparme?

Por otro lado me alegra contarles que ambas reinas sobrevivieron al viaje de regreso a casa asi que en estos momentos empienza la tarea de que la colonia sobreviva y de su 100% de potencial.

Adjunto fotos tomadas:
- Con sus primero huevos (son los pequeños puntos blancos repartidos por todo el tubo), 17 de Febrero del 2019.
Imagen
Me despido Mr. Ant
[Para dudas y sugerencias pincha aqui: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44966 ]
Avatar de Usuario
Mr. Ant
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 16 Feb 2019 19:06
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Mi Primer Colonia de Pheidole Bergi

Mensaje por Mr. Ant »

No todo sale como uno espera
26 de Febrero del 2019

Tranquilxs que no se murió ninguna de las "reinas", y pongo reinas entre comillas porque de eso es la decepción. Me temo que una de las reinas no esta fecundada o algo anda mal, porque (Creo) que no ha puesto huevos todavía ni se ha sacado las alas. ¿Como se que no puso huevos? Bueno, la reina que si se saco las alas tiene abajo del gaster dos montonsitos de huevos y la que aun no se saco las alas, lo unico que hace es diambular por todo el tubo. Lei por el foro, en la seccion de "Diarios", que algunos decían que algunas reinas que no estaban fecundadas se arrancaban las alas y empezaban a hacer labores de obreras. Esperare a que nazcan las primeras obreras para ver como evoluciona. La otra posibilidad es que las mismas obreras de la reina fecundada, AKA Neptuno, expulsen/marginen o
maten a Selene, la reina no fecundada.

En cuanto la actualización de la colonia parece que todo marcha mas que bien, me parece que los huevos que mencione en el diario anterior eran tróficos, pues aun siguen ahi y la reina ni se molesto en juntarlos con los otros. Pero supongo que van a servir de alimento para las larvas, el tiempo dirá. Hablando de alimento, les di aguamiel en un algodón pero ni lo tocaron, creo que es normal porque al ser una reina caustral no necesita comida hasta que salga las nurses. Recuerden que soy nuevo en todo este mundo, asi que puede que me equivoque (no duden en corregirme en el link que dejo al final, todo sirve para aprender)

Estuve intentando cazar mosquitos pero en donde vivo refresco bastante y casi ni hay, en cambio vi unas mosquitas en el baño, creo que se llaman mosquitas de la humedad o algo asi (su nombre científico es Psychodidae) esas si que hay en abundancia siempre. ¿Deberia cazarlas, congelarlas y dárselas?, Si son aptas para dárselas ¿Cuanto tiempo debo congelarlas?

Adjunto fotos tomadas:
- De ambas reinas y los primeros huevos juntitos, tomadas el dia 21 de Febrero del 2019
Imagen
- El dia 26 de Febrero del 2019, se ven los huevos cerca de la reina
Imagen
- La foto de la mosquitas, que hay en mi baño
Imagen
Me despido Mr. Ant
[Para dudas y sugerencias pincha aqui: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44966 ]
Avatar de Usuario
Mr. Ant
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 16 Feb 2019 19:06
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Mi Primer Colonia de Pheidole Bergi

Mensaje por Mr. Ant »

Hasta Aquí Llegaron
31 de Marzo del 2019

Cierro el diario aquí, hoy hizo muuuuuucho calor en donde vivo y mis hormigas no lograron superarlo. Perdón por la calidad de la foto.Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Responder

Volver a “El Diario”