Menfis y su reina Anubis (messor barbarus)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Ari Corr
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 04 Feb 2019 02:14
Ubicación: Barcelona

Menfis y su reina Anubis (messor barbarus)

Mensaje por Ari Corr »

Hola a todos, antes de empezar con el diario de mi primera colonia, me presento, soy Ari y soy nueva en este mundo, aunque siempre tuve curiosidad por las hormigas (creo que desde que un niño raro se las comía en la guardería), nadie tuvo un hormigueronova? No sé si abrir un hilo solamente para eso XD

Menfis (que es como he bautizado el primer hormiguero de mi colonia), me llegó el día 31 de enero junto con Anubis y 13 nurses en perfecto estado. Menfis (como la primera ciudad de Egipto), es un acrílico de anthouse de 10x20x1(Con Caja de Forrajeo). https://www.anthouse.es/es/de-acrilico/ ... house.html. No tiene seta, por lo que tengo que estar más pendiente de a humedad y por el momento voy bastante perdida y probando en función del comportamiento de mis hormigas.

La mudanza fue rapidísima y lo trasladaron todo a la primera sala del hormiguero. Ya en la mudanza vi que había 2 hormigas muy oscuras que estaban a punto de dejar de ser ninfas. Tuve la suerte de presenciar como una de ellas nacía, la otra nació durante la tarde, así que nada más llegar, ya nacieron 2 nuevas hormigas en Menfis y no en el tubo de ensayo.

Como destacable durante ese primer día, noté que no les gustaba pasar por encima del papel de aluminio para ir al algodón, así que hice una pequeña base de gomaeva y lo puse encima. No les he vuelto a poner papel albal. Como ignoraron el algodón con aguamiel, tras humedecer bien con agua la esponja, las siguientes veces les fui poniendo el aguamiel allí directamente, con un poco de proteinas de anthouse (se que me expongo a hongos), el resto fueron con agua sin nada hasta día de hoy, para ir limpiando si quedaba algún resto en la esponja o por el hormiguero.

El segundo día ya habían entrado más hacia adentro del hormiguero, para instalarse en la tercera sala, nació otra hormiga.

El tercer día fue el día de los palillos, estaba algo aburrida y decidí probar qué hacían las hormigas con los trocitos de madera. Mi sorpresa ha sido que los usaron para tapar la entrada al hormiguero y también los usan para capturar gotas de agua, cuando humedezco la esponja y luego beben de ellos. No sé si además ayudarán a mantener la humedad o algo, pero la cuestión es que sí que parece que les interesan.

No ha ocurrido nada más relevante hasta hoy, es mi quinto día con ellas y las veo activas y sanas. Por ahora aunque les doy alguna semilla entera, todo se lo doy roto para que les sea sencillo comer. Desde que llegaron, han nacido 4 hormigas, que ya venían muy desarrolladas en el tubo. Es alucinante como empiezan a moverse y el cambio de color con los días.

La verdad es que estoy muy contenta y por el momento (toco madera) no he tenido ninguna baja.

Si quieres comentarme cualquier cosa sobre mis ocurrencias con los palillos o lo que sea, dejo enlace. Comentarios sobre Menfis y la reina Anubis (messor barbarus).
Ari Corr
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 04 Feb 2019 02:14
Ubicación: Barcelona

Menfis y su reina Anubis (messor barbarus)

Mensaje por Ari Corr »

Hola de nuevo!!

No he actualizado el diario de Menfis, pues no ha habido mucha novedad hasta ahora. Si bien mi colonia prácticamente se ha duplicado en número (ya cuento más de 25), todas siguen estando sanas, no he tenido bajas y la reina Anubis es una gran ponedora!! En las 2 últimas semanas he tenido gran número de nacimientos y solamente quedan un par de pupas en muy avanzado estado por salir. Por lo demás, hay 3 o 4 larvas en diferentes estados (una de ellas es bastante grande) y también tengo pelotitas de huevos, así que todo va viento en popa!!

Dejo un pequeño vídeo que he hecho hoy para que veáis lo hermosas que están!! Al destapar el acrílico rojo, algunas de ellas estaban correteando con larvas por el hormiguero, así que no se ven todas, pero se aprecia claramente la pupa que está a punto de nacer, alguna larva y una buena pelota de huevos.

https://www.instagram.com/p/Bu4wYYDFisa/

Podéis dejar comentarios en Comentarios sobre Menfis y la reina Anubis (messor barbarus).
Última edición por Ari Corr el 12 Mar 2019 02:41, editado 1 vez en total.
Ari Corr
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 04 Feb 2019 02:14
Ubicación: Barcelona

Menfis y su reina Anubis (messor barbarus)

Mensaje por Ari Corr »

Aprovecho la actualización para dejaros unas fotos de la nueva "caja" para el hormiguero, la hice con cartón y la forré con tela negra que puedo apartar sin problemas para verlas.

Podéis dejar comentarios en Comentarios sobre Menfis y la reina Anubis (messor barbarus).

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “El Diario”