Diario camponotus lespesii /sp/spp

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
DemonLemon
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 04 Ene 2019 23:22
Ubicación: Quindío, colombia

Re: Diario camponotus lespesii /sp/spp

Mensaje por DemonLemon »

Actualización 28 de abril 2019

Y hoy un poco más de un mes desde la ultima actualización esto es lo que an echo hasta ahora la pequeña colonia de c.lespesii
Imagen
Hay más pupas gigantes del tamaño de la soldado hasta aveces parecieran un poco más grandes imagino que le pertenecen a futuras soldados de la colonia , hasta ahora solo hay una soldado espero más próximamente
ImagenImagenuna hormiga le da dificultad mover estas pupas pero igual o mueven
Imagen
Aquí el pequeño basurero que an echo solo espero que lo quiten pronto y nos valla a significar un problema de ácaros más tarde...
Imagen
Otras fotos del resto de la colonia
ImagenImagenImagen
Imagen
E llegado a notar que cuando les echo grillos vivos se van solo 2 o 3 a atacarlo pareciese que le inyectan algo con gaster a lo que el grillo inmediatamente queda como paralizado , deben tener algún tipo de paralizante no? Porque como digo chuzan al grillo y después de eso lo agarran más fácilmente y el grillo se mueve menos además de que aveces directamente cabe y solo es capas de arrastrarse

Así va la reina de c. Atriceps
Imagen es muy lenta e de decir pero ahí va , camponotus es una especie lenta tengo entendido
ImagenImagen
Lastima en foto no se aprecie pero el tema mitad del tórax y el gaster son de un color miel claro hermoso...


Que me recomiendan más para mis colonias agua con azúcar o aguamiel , o voy rotando entre las 2 para darles variabilidad de alimento y no se vallan a cansar?
Todo consejo , comentario u opinión en comentarios a los diarios c.lespesiii sp y spp
Espero sus buenos consejos ... su ayuda es bien requerida y agradecida
Gracias...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
DemonLemon
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 04 Ene 2019 23:22
Ubicación: Quindío, colombia

Re: Diario camponotus lespesii /sp/spp

Mensaje por DemonLemon »

Pfff todo lo que crecen en un mes
Últimamente e visto que mantienen mucho afuera porque si se entran todas ocupan las cámaras casi en su totalidad , ya movieron el basurero a otra cámara más alejada , hay más larvas y mucho más de casi todo
Una d ellas cosas que más me llama la atención de estas camponotus es que por estas últimas 2 semanas an nacido unas soldados gigantes , con la cabeza del mismo tamaño de la reina (o hasta más grandes) son una 3 soldados muy grandes, las otras soldados que habían nacido tenían mas o menos la mitad del tamaño de la cabeza , ya les digo que son grandísimas
Tengo algunas preguntas
1. En cuánto es razonable empezar a buscar un hormiguero más grande?
2, les debería poner otra caja de forrageo?
3. Si siguen creciendo así que hago jajajaj
A continuación algunas fotos
ImagenImagenImagenImagen
Aquí algunas fotos de las soldados cabezonas:
ImagenImagenImagentienen mandíbulas considerablemente grandes
ImagenImagen
Les puse este tubo para que beban agua , pero ya lo tienen de basurero jaja
Imagen

Por otro lado, la otras camponotus las c.atriceps
Ya nacieron 2 nurses, tengo que decir que estas no tienen comparación con las otras camponotus, me explico, son extremadamente lentas, son un poco claridad al brillo de la Luz, ( les e dado agua con azúcar con un poco de colorante, es fascinante ver cómo el gaster se pinta con el color del colorante), también tengo que decir que son mucho más pequeñas que las otras camponotus, incluso cuando solo tenían nurses, las c. Lespesii siempre fueron muy grandes, esta se ven más pequeñas
ImagenImagenImagen
Todo comentario, u opinión, consejo
En comentarios a los diarios, gracias !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
DemonLemon
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 04 Ene 2019 23:22
Ubicación: Quindío, colombia

Re: Diario camponotus lespesii /sp/spp

Mensaje por DemonLemon »

Se murieron... fin del diario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “El Diario”