Diario reina Golf (Camponotus barbaricus)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Cerrado
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Diario reina Golf (Camponotus barbaricus)

Mensaje por Illidari »

Recibo el lunes una minicolonia de camponotus barbaricus, sedientas de aguamiel. Conectó un hormiguero pequeño de corcho al tubo y se mudan inmediatamente, por la humedad supongo.
Imagen
ImagenImagen

Comentarios Aqui
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: Diario reina Golf (Camponotus barbaricus)

Mensaje por Illidari »

Vamos a actualizar que hay novedades. Como veis en las fotos anteriores, la colonia se pasó rápidamente a un hormiguero de corcho. El miércoles pasado, por la noche, me voy, así que dejo el hormiguero con un depósito con aguamiel y otro con agua, por si acaso. No tienen luz directa, tiene una buena temperatura, no debería haber problemas. Pues los hubo.
Llego el sábado. Todas las obreras están muertas en la zona de forrajeo. Al abrir no me parece que hubiera mucha humedad pero si un fuerte olor a químico, similar al de la cola blanca de toda la vida. Pienso que el pegamento (silicona caliente) que use, o bien era de una calidad pésima o bien era otro tipo de adhesivo también pensado para las pistolas termofusibles.
Un rayo de esperanza, la reina sigue viva. La extraigo rápidamente con un poco de luz, la trasladó a un tubo de ensayo y desmontó con cuidado el hormiguero para introducir las larvas y huevos que había. La reina rápidamente los traslada al fondo.
La historia no acaba aquí. Parece que el domingo, tras alimentar y comprobar cada reina, me deje el tubo abierto, cosa que descubro el lunes. No hay reina. El tubo está posado en una estantería con infinidad de posibles escondites. No tengo tiempo para buscar, ya lo haré el fin de semana.
Hoy.
Mientras acabo de desmontar el hormiguero de corcho veo como una manchita se pasea por mi estantería. La reina vuelve sola al tubo de ensayo. Estaba de parranda.
Así está el asunto ahora
Tres larvas
Imagen

Y la reina con los huevos Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: Diario reina Golf (Camponotus barbaricus)

Mensaje por Illidari »

Mini novedades, las paredes de corcho son más bonitas que las de goma Eva pero se pudren. Cambio de tubo. Las larvas no comienzan a puparImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Diario reina Golf (Camponotus barbaricus)

Mensaje por Illidari »

Os recuerdo que los comentarios de este diario van aquí
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Diario reina Golf (Camponotus barbaricus)

Mensaje por Illidari »

He unificado los diarios, de ahora en adelante todos mis diarios estan aquí
y sus comentarios aquí
Hilo cerrado, no habrá mas actualizaciones aquí.
Cerrado

Volver a “El Diario”