Diario Almeriense

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Menacha
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 17 Abr 2019 18:05
Ubicación: Almería

Diario Almeriense

Mensaje por Menacha »

Me dispongo a crear el diario con objetivo de hacer un seguimiento a mis dos mini-colonias y a su vez quiero comprobar si el tamaño del hormiguero influye tanto como se dice.

Colonia (inicio)
A - 6 obreras.
B - 10 obreras.

Almimentación:
- Semillas variadas .
- Le he puesto un algodón con una gota de un suplemento que tomo para entrenar (básicamente azúcar y proteína).

Ambas llegaron con huevos y una pupa (o eso creo) la colonia B llegó unas dos semanas más tarde que la A.

Han estado en sus tubos de ensayo con agua y comida hasta el día de hoy que a la colonia A le he puesto una caja de forrajeo artesanal y la colonia B que la he mudado a un hormiguero 10x10S.



No creo los comentarios ya que quiero tener más desarrollado el diario y tengo que adjuntar fotos que hoy no he dado con la tecla para añadirlas.

Salu2
Menacha
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 17 Abr 2019 18:05
Ubicación: Almería

Diario Almeriense

Mensaje por Menacha »

Aquí están las fotos clap

Colonia A
Imagen

Imagen

Colonia B
Imagen


PD: coméntame aquí cualquier sugerencia/comentario que consideres necesario debatir. http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=45749
Saludos!
Menacha
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 17 Abr 2019 18:05
Ubicación: Almería

Diario Almeriense

Mensaje por Menacha »

Bueno pues he tenido que recular con la colonia B, me ha dado por fijarme y he visto algo raro al lado de la seta, no sé si un hongo o algún resto de comida que han dejado ahí pero no me ha dado buena espina, así que nada, enchufo un tubo con agua y lo dejo toda la noche, a la mañana siguiente estaban todas dentro del tubo, lo pillo y las vuelvo a dejar en su tubo otra temporada hasta que sean más obreras.

Imagen


Imagen


Respecto a la colonia A he de decir que se las ve muy bien, salen a forrajear y hoy he añadido un alimento que les ha encantado, han salido TODAS incluida la reina a meter el trocito dentro del tubo, en fin, muy buena experiencia la verdad, me ha gustado verlas intusiasmadas la verdad.


Imagen


Imagen

Aquí dejo el vídeo donde se ven cómo todas colaboran metiendo el alimento dentro del hormiguero.





PD: coméntame aquí cualquier sugerencia/comentario que consideres necesario debatir. http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=45749
Saludos!
Responder

Volver a “El Diario”