Diario dela colonia Kibo (Odontomachus Brunneus)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
antony1710
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Oct 2018 03:16
Ubicación: Panama

Diario dela colonia Kibo (Odontomachus Brunneus)

Mensaje por antony1710 »

Hola a todos!!! este es mi nuevo y primer diario donde les contare mi historia con mis pequeñas Odontomachus Brunneus, Una minicolonia que me fue obsequiada el día 29 de octubre. el diario para no olvidar lo que vi lo he escrito en un cuaderno, de donde lo traspaso para acá.(Subo el diario atrasado por que no tenia disponibilidad para usar la pc).

29 De Octubre 2018(Día 1)

hoy un amigo me obsequio un hormiguero con una Mini-Colonia. El hormiguero es de corcho blanco y no pare estar muy bien elaborado... no se si contenga a las hormigas por mucho tiempo...
se les ve muy ajetreadas y estrezadas, tal ves sea por el cambio de hormiguero... las dejare en paz hoy para que se tranquilicen...

30 De Octubre 2018(Día 2)

hoy decidí hacer la mudanza a un hormiguero mas seguro, ya que anoche estuvieron mordiendo mucho el corcho blanco y dudo que eso las halla contenido...
SE FUGARON¡¡¡¡¡¡¡¡ se me han salido 3 hormigas del hormiguero y ahora estoy vuelto loco buscándolas en mi cuarto...pero luego de unos minutos logro atraparlas a todas y meterlas en un envase plástico, ya que leí que no pueden subir por plástico ni vidrio, les estoy haciendo un hormiguero dentro de un vaso con yeso, allí estarán un mes mas o menos hasta que tengan unos 50 o 60 individuos...les puse nombre a mi colonia: Se llamara Kibo, en japones significa esperanza.
he realizado la mudanza y ha salido bien todo, en estos momentos están metiendo las pupas dentro de las cámaras mas bajas y la reina esta afuera supervisando la entrada y salida de las obreras(se ve muy graciosa supervisando todo desde una pequeña roca). no las molestare mucho hoy para que se desetresen ya que fue un día de duro trabajo.
he aquí una tabla de información que me dio su anterior dueño.

Colonia: Kibo
Genero: Odontomachus
Sub-Genrero: Brunneus
Captura: obsequiada el 29 de octubre 2018
Datos

Obreras: 14
Huevos 2-5
Larvas 1-3
pupas 10-15

Alimentación:
Arañas: muy poco interés
Aguamiel: poco interés
Leche con azúcar: sin interés en lo absoluto
Moscas: ?

Preguntas:
es normal que hayan pocos huevos y tantas pupas?
Con que puedo alimentarlas, no comen nada de lo que les he dado
Cual es la temperatura adecuada para ellas
como puedo eliminar la condensación en las paredes del nido


31 De Octubre 2018 (Día 3)

Hoy voy a probar que darles de comer, ha visto que muchas personas les dan moscas así que probare usando una muerta. No pasaron ni 30 segundos cuando una exploradora se la llevo dentro del nido, eso me alegra ya que se que puedo darles de comer ahora, aunque me gustaría variar su dieta. les tire una araña para comprobar si les gusta y pasados 30 minutos no la habían ni tocado.... es como si digieran "si nos das moscas llévate esa araña para tu plato tío, preferimos esta jugosa mosca!".
hoy antes de acostarme mire de nuevo la colonia y adivinen que!. hay dos nuevas bebes recién nacidas... aun tienen ese color marrón claro característico de las recién nacidas...(Se ven TAN TIERNA).

1 De Noviembre 2018 (Día 4)

hoy después de llegar del cole he mirado el hormiguero para ver si habían nuevas chiquitinas o si había comido las mosca de ayer, pero no me hizo falta mas que mirar la zona de forrajeo para ver un par de alas y lo que quedaba de la coraza de la mosca, se la devoraron por completo...
pero algo no estaba bien, encima del yeso había crecido hongo y una pequeña hormiga quedo atrapada en el, inmediatamente busque mis pinzas y con muchísimo cuidado la saque de allí y la puse en un recipiente aparte para que se recuperara. unas horas mas tarde la revise y la metí de nuevo al hormiguero, para que sus hermanas la atiendan.
para resolver ese problema de los hongos raspe la superficie que tenia hongo y luego con goma eva (Foami) selle el área de forrajeo.
Mas tarde hace como 1 hora les metí unos granos de azúcar ya que solo están comiendo moscas y eso no les da tantas calorías como quisiera y una pequeñita la vio y agarro unos granos que estaban pegadizos y sel los llevo todos al hormiguero, el cubo de azúcar área mas grande que la hormiga y cuando iba a bajar por la entrada se le cayo y ella se quedo parada mirando hacia abajo como diciendo " Yo no fui" y se devolvió a buscar otro granito. desde que paso eso hasta en estos momentos ella ha estado moviendo la montaña de azúcar hacia adentro del hormiguero aunque me pregunto por que lo pega en la pared?.

Actualización de ficha

Colonia: Kibo
Genero: Odontomachus
Sub-Genero: Brunneus
Datos

Obreras: 17
Aumento en un 0,45% en dos días.

Alimentación:
Moscas: Alto interés
Agua miel: Poco interés
Leche con azúcar: nulo
Arañas: muy poco interés
Azúcar. Alto interés (o solo construyen con ella, no lo se)

Comentarios y dudas a mi diario
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=43595
Responder

Volver a “El Diario”