Diario de Antonia y sus hijitas

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
dmartinr41
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 25 May 2020 12:26
Ubicación: Mérida
Contactar:

Diario de Antonia y sus hijitas

Mensaje por dmartinr41 »

Mi nombre es dmartinr41. Os presento a Antonia, una reina de Messor Barbarus. Llegó a mis manos el día 3 de junio, por que fue un regalo, junto con un hormiguero de AntHouse, una caja de forrajeo enana, y algunas otras cosas que ya contaré. Ya se que llego un poco tarde con el diario pero bueno, me acuerdo perfectamente de lo que ha pasado hasta hoy.

3 de junio:

Llega a mis manos la colonia, tiene 10 obreras. Le doy una gota de agua con azúcar, que devoran. Antonia se acerca a comer un poco. Más tarde, enchufo el tubo de ensayo al jamonero conectado al forrajeo y el hormiguero. Me arrepentí de esa decisión y metí a todas las hormigas de vuelta en el tubo de ensayo.

4 de junio:

Tienen algunas pupas, y como he leído que deben tener proteínas, meto el tubo de ensayo en la caja de forraje y les pongo un poco de gelatina proteínica en una bandeja, también de AntHouse.

5 de junio:

Nace una hormiga happy . Comen un poco de agua con azúcar que les puse. Conecto el hormiguero a la caja de forrajeo y las dejo toda la noche en el armario.

6 de junio:

Al acercarme a ver las hormigas veo que tienen las galerías del hormiguero con tierra de la caja de forraje. Me puse feliz. Las saco del armario y las pongo que las de la luz para que se muden del tubo al hormiguero. Cuando vuelvo a verlas, Antonia estaba explorando las galerías del hormiguero clap clap clap .Al caer la noche, Antonia estaba en la última cámara del hormiguero. :D :D :D :D :D :D :D :D :D

7 de junio:

Les pongo otro poco de gelatina, porque la anterior la hicieron una pucha con un par de semillas de alpiste. Nada más por hoy.

8 de junio:

La gelatina estaba seca y les he puesto más. Han llenado un agujero del comedero con tierra, lo verían como un peligro porque tenía agua con azúcar. Nacen 2 hormigas más.

Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=52005
Última edición por dmartinr41 el 13 Jul 2020 19:27, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
dmartinr41
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 25 May 2020 12:26
Ubicación: Mérida
Contactar:

Diario de Antonia y sus hijitas

Mensaje por dmartinr41 »

9 de junio:

Nada interesante. Sólo ponen una larva pegada en el techo.

10 de junio:

Una nurse agoniza, no la quiero matar por si más tarde despierta, pero no creo. :cry: :cry: . Les enchufo el jamonero con el tubo de ensayo en el que venían con agua y un algodón. También les he inundado un pelín el hormiguero al mojarle la esponja, pero al pasar un rato la misma esponja se ha tragado el agua.
Avatar de Usuario
dmartinr41
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 25 May 2020 12:26
Ubicación: Mérida
Contactar:

Diario de Antonia y sus hijitas

Mensaje por dmartinr41 »

Durante estos últimos días no ha pasado nada interesante con la colonia. No hacen ni caso a la gelatina asi que se la tiro a la basura porque huele rancia :? . También les doy un tenebrio que previamente congele para ahorrarme el matarlo. Al ponerlo en la caja de forrajeo todo normal, una obrera al cabo de unas horas va a mirarlo y lo ataca como si fuese una presa viva. Luego le engancha de una pata y se lía a tirar ella sola pero no lo mueve mucho. Voy mas tarde a mirarlas y veo en el "culo" del tenebrio algo que parece un ácaro eekk . No me gusta ver eso, así que se lo doy a una gran colonia de messor barbarus que hay en el campo. También se lo quité porque al ponerlo en el forraje le empezó a salir hemolinfa roja de las patas, puaj. Después de todo eso del gusano, la caja de forraje esta hecha un asco, asi que la lavo a mano y la dejo secar mientras tapo el hormiguero con un algodón de manera apresurada para que no se escapen.
Avatar de Usuario
dmartinr41
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 25 May 2020 12:26
Ubicación: Mérida
Contactar:

Diario de Antonia y sus hijitas

Mensaje por dmartinr41 »

Por cierto, aquella nurse se murió y la puse en una maceta.
Avatar de Usuario
dmartinr41
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 25 May 2020 12:26
Ubicación: Mérida
Contactar:

Diario de Antonia y sus hijitas

Mensaje por dmartinr41 »

Se muere otra nurse pero esta vez la dejaré para ver que hacen, ha nacido otra hormiga y he capturado 2 reinas: una lasius niger y la otra no sé cual es, pero ha puesto 10 o 20 huevos en 3 días.
Avatar de Usuario
dmartinr41
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 25 May 2020 12:26
Ubicación: Mérida
Contactar:

Diario de Antonia y sus hijitas

Mensaje por dmartinr41 »

Malas noticias, mueren 3 o 4 hormigas por sed, se me olvidó humedecer la esponja :shock: . Les doy otro tenebrio porque el anterior le han devorado.
Avatar de Usuario
dmartinr41
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 25 May 2020 12:26
Ubicación: Mérida
Contactar:

Diario de Antonia y sus hijitas

Mensaje por dmartinr41 »

11 hormigas y nace una
Avatar de Usuario
dmartinr41
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 25 May 2020 12:26
Ubicación: Mérida
Contactar:

Diario de Antonia y sus hijitas

Mensaje por dmartinr41 »

Ayer capturé una reina de color negro, no se que especie es pero noo es messor. La colonia sigue bien, están vaciando a don gusanaco por dentro behead . Hay una pupa bastante grande, de unos 3mm. Las dos reinas que capturé tienen larvas.
Avatar de Usuario
dmartinr41
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 25 May 2020 12:26
Ubicación: Mérida
Contactar:

Diario de Antonia y sus hijitas

Mensaje por dmartinr41 »

Hay 19 hormigas y subiendo, los tenebrios ya tienen escarabajos y las pupas gigantes nacieron, son enormes. En el hormiguero huele a humedad y a gusano que tira pa tras culo1 . Hoy cuando les iba a dar su golosina bisemanal ( gota de agua con azúcar en la entrada del hormiguero ) se han escapado dos hormigas pero las he vuelto a meter.

PD: Avisadme si queréis ver fotos.
Avatar de Usuario
dmartinr41
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 25 May 2020 12:26
Ubicación: Mérida
Contactar:

Diario de Antonia y sus hijitas

Mensaje por dmartinr41 »

Hay unas 14 hormigas. Anteayer les di un gusanaco y lo devoraron en el día. Ayer les di otro y todavía no lo han metido.

Fotos aquí: https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
Avatar de Usuario
dmartinr41
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 25 May 2020 12:26
Ubicación: Mérida
Contactar:

Diario de Antonia y sus hijitas

Mensaje por dmartinr41 »

Las hormigas siguen exactamentebigual que la ultima vez. Mañana si no se me olvida os pongo fotos
Avatar de Usuario
dmartinr41
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 25 May 2020 12:26
Ubicación: Mérida
Contactar:

Diario de Antonia y sus hijitas

Mensaje por dmartinr41 »

por fin tengo tiempo de escribir algo, que entre el instituto y esas cosas estoy lleno. la colonia sigue practicamente igual. ayer creo las di un gusanaco, que devoraron, y hoy les he dado uno muerto. En mi TikTok subo videos de vez en cuando sobre la colonia. tiktok.com/@dmartinr41
Avatar de Usuario
dmartinr41
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 25 May 2020 12:26
Ubicación: Mérida
Contactar:

Diario de Antonia y sus hijitas

Mensaje por dmartinr41 »

He pasado a las hormigas al modulo este de dos setas de anthouse, ahora hay 9 sin contar a la reina y 2 larvas. Ayer les metí un cacho pan y lo devoraron
Avatar de Usuario
dmartinr41
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 25 May 2020 12:26
Ubicación: Mérida
Contactar:

Re: Diario de Antonia y sus hijitas

Mensaje por dmartinr41 »

Solo está la reina, la he mudado a un tubo de ensayo, la he dado blusugar de este de anthouse y un cacho jamon York pequeño para ver si lo traga
Responder

Volver a “El Diario”