Diario de Les Chevaliers (Camponotus barbaricus)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Diario de Les Chevaliers (Camponotus barbaricus)

Mensaje por Liriandel »

Voy a empezar un diario nuevo de una de las especies que mas me gusta y la verdad que me tiene con gran ilusión.

Esta colonia vino de anthouse en junio de 2018. Vino la reina y algo de cría, y desde el primer día ya me dio buena impresión.

Al principio pensaba lo típico: uff esto en un año no la voy a poder pasar a ningún sitio, son muy lentas, etc etc pero me han sorprendido mucho.

Desde su llegada la reina pasó varias semanas en su tubo, alimentándose a base de gelatina de proteínas y aguamiel. Pero la gelatina ensució mucho el tubo creando una zona con hongos, me planteé mudarla pero no parecía afectarle asi que por su tranquilidad y evitarle estrés la decidí dejar hasta que tuviera alguna nurse para ayudarla en la mudanza.

Finalmente llegó el día que tuvo sus dos primeras nurses ayudantas, el hongo no había aumentado en exceso y se las veia bien, asi que las aguanté ya que tenia varios capullos a punto de nacer.

Pasado un mes eran 7 en el tubo mas nurse y el agua empezaba a acabarse. Muy curioso como envolvieron el hongo en algodón, creo que esto hizo que no aumentara. Coincidiendo que tenia un hormiguero de corcho que pedí de anthouse aproveché el momento y las conecté, dejandoles el tubo a oscuras y que eligieran. Parece que tras unas horitas de desconfianza, en un despiste, se mudaron todas al interior. Para entonces ya eran 8 nurses. He podido observar en su tubo de ensayo, dos cadaveres de nurse, que no se si he llegado a ver o no han llegado a nacer, medio comidos o troceados.

Mudadas ya oficialmente a su nuevo habitat para el 17/09/18, aproveché la arena azul que tenia la cual no recomiendo pues es dificil para ver especies pequeñas, pero aprovechando que estas son mas grandes(y que no tenia otro color para entonces XD) decidí gastarla.

Se han instalado en la segunda cámara del interior todas juntas y parecen estar bien pues salen unas 2/3 a forrajear cada tarde noche. Cuento actualmente unas 12 y unas 3 pupas a puntito.

Les puse un buen trozo de manzana que retiré a las dos horas y al que atacaban con gusto. Grandes aficionadas a la gelatina de proteínas de cualquier tipo. Hoy he añadido también un bebedero con agua/miel con colorante amarillo y ha sido todo un éxito también. Espero ver esos culitos amarillos próximamente jejeje.

No muestran mucho interés en alimento sólido, salvo insectos que si los comen más, apenas mordisquean un gammarus o un poco de polen y ya. Os pongo fotiyos actuales de ellas y paso a presentaros a la colonia, los mas frikis pillareis los nombres!

Reina: Atenea
Colonia: Les Chevaliers
Habitat: El Santuario

*Enlace a los comentarios aqui!*
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=43083


ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “El Diario”