Mi futura colonia. "El mundo de Yupy"

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
cuchu
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 16 Ago 2018 21:36
Ubicación: Lorca (Murcia)

Mi futura colonia. "El mundo de Yupy"

Mensaje por cuchu »

Hola gente, esta es mi primera reina, una preciosa messus barbarus que me ha donado Daniesu, al que le estoy muy agradecido ya que es mi primera hormiga.
El viernes 5, la recibí por correo, metida en un sobre de burbujas y en su tubo de ensayo con su agua, abrir el sobre fue emocionante por que no sabia que tal estaría.
Al principio parecía un poco aturdida, le puse una micro gota de aguamiel y se tiro, literalmente, a beber el preciado alimento. A partir de hay parece que despertó y se puso super activa, incluso empezó a tirar del algodón del agua, pero tiraba con mucha fuerza que incluso llego a desligar algunos trocitos del algodón, me gustaría que me comentarais a que puede ser debido.
PD: Por cierto, el nombre de la reina es Yupy.

Imagen
Avatar de Usuario
cuchu
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 16 Ago 2018 21:36
Ubicación: Lorca (Murcia)

Mi futura colonia. "El mundo de Yupy"

Mensaje por cuchu »

Sin novedad en el mundo de Yupy, todo correcto, activa como el día en que llego. Estoy pensando en cambiarla a un tubo de ensayo de 180x18 dividido en cámara de la reina, almacén y zona de forrajeo con el fin de que cuando empiece a poner huevos este cómoda y tenga todo lo necesario para desarrollar su colonia. Me gustaría comentarios sobre el tema. Gracias
Avatar de Usuario
cuchu
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 16 Ago 2018 21:36
Ubicación: Lorca (Murcia)

Mi futura colonia. "El mundo de Yupy"

Mensaje por cuchu »

Bueno, a día de hoy he pasado a ponerla fuera de casa para la hibernacion, la he metido dentro de un armario que tengo en el patio en el que estará a resguardo de heladas, lluvias, viento y se mantendrá en un sitio tranquilo. La mirare una vez al mes y ya iré viendo cuando se vuelve activa.
Responder

Volver a “El Diario”