Actualización 25/2/2020 ¡¡¡Comentarios aqui!!! Hoy toca actualizar sin fotos... ya lo siento, espero poder subir alguna en las siguientes actualizaciones.
Hace un par de días les moví el hormiguero desde su lugar de hibernación (diapausa) a la "zona de verano", para que, poco a poco, vayan despertando tras estos casi 4 meses de calma y fresco.
Durante el invierno han tenido unas cuantas bajas, que yo haya contado han sido unas 12, pero no me ha preocupado demasiado porque antes de la diapausa se liaron a eclosionar las pupas que había y llegué a contar unas 40... además, las que han muerto estos meses tenían pinta de "esmirriadas" así que creo que han sido, principalmente, las nurses que han salido durante este año y medio. Al resto se les ve bastante "gordis" y con buena actividad.
Ahora toca esperar a principios de Marzo para comenzar con los ciclos de "mantita" (al principio la pongo en intervalos de 30 minutos cada 3h durante el día, para luego subir progresivamente).
Eso sí, tanto en invierno como despertando, las
Drosophilas se las comen como si fuesen palomitas... haciendo honor a su nombre... que brutalidad!!!
Os leo en los comentarios!!!
Un saludo!