A. splendida y Myrmicas sp

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Yavanna
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 09 Jul 2013 00:43
Ubicación: Granada
Contactar:

A. splendida y Myrmicas sp

Mensaje por Yavanna »

Hola! He decidido hacer un diario con las dos especies que encontré en la montaña ya que ambas han puesto huevos clap

Aphaenogaster splendida
Encontrada el día 25 de Agosto, aproximadamente a las 8 de la tarde. Ese día estuvo un poco nublado y cayeron 4 gotas por la mañana. Caminaba por el suelo sola, sin alas. A unos 1500 m. de altitud.
A los pocos días de estar en el tubo de ensayo, una mañana la miré y tenía una pata encogida y me temí lo peor pero ha puesto 4 huevos y los cuida con afán.

Myrmica sp
El día 27 de agosto, a las 6 de la tarde hubo un vuelo aunque ese día no hubo lluvias. En la misma zona donde encontré la anterior, de echo a un par de metros de distancia. Ni sé si tiene algo que ver pero es justo donde estaba la pila de agua del cortijo y unos metros más abajo comenzaba la zona de prado. Recogí 5 parejas reales de las que han quedado 4 reinas.
A día de hoy todas conservan sus alas. Como me recomendó Terrón03 les puse una pequeña caja de forrajeo. Les puse también una cabeza de mosca a ver si se animaban y ya te digo si se animaron. La metieron para dentro del tubo y empezaron a poner huevos como locas 8)
Conviven las 4 juntas y ya tienen una buena pelotilla de huevos.

Comentarios:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=42546
No es oro todo lo que reluce ni todos los seres errantes andan perdidos...
Avatar de Usuario
Yavanna
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 09 Jul 2013 00:43
Ubicación: Granada
Contactar:

A. splendida y Myrmicas sp

Mensaje por Yavanna »

Os traigo las últimas noticias :wink:

A. splendida
Continúa con su pata encogida y la pelotilla de huevos ha aumentado. Le he ofrecido alimento de varias formas (agua o leche con azúcar o miel, huevo duro...) y jamás la he visto acercarse a él. Tampoco se le dilata el gaster aunque creo que es normal por lo que he leído.
En fin sigue siendo un misterio pero parece que a ella no le importa y se la ve fuerte y cuidando su prole.

Myrmicas sp
Las pobres Myrmicas están sufriendo algún estrago a causa de mi inexperiencia, pero tranquilos siguen todas bien...
Como ya he dicho las reinas que he tenido anteriornente no eran muy dependientes de la humedad y claro cuando preparé el tubo para las Myrmicas lo hice como lo he echo siempre :roll: Al cabo de los pocos días, observé que las reinas estaban pegadas en el algodón y comprendí el gran error que había cometido. Las pobres estaban sufriendo por falta de humedad a pesar de que en la cajita de forrajeo también tienen algodones con agua.
Decidí que debía corregir la humedad de dentro del tubo (con las 4 reinas dentro y su prole) ya que si no probablemente no saldrían adelante. Con cuidado extremo desconecté el tubo de la caja de forrajeo y con una aguja de punto fuí desplazando el algodón hasta que rezumaba un poco... fue poco pero lo suficente para que llegase a los huevos que estaban muy cerca del algodón behead
Menos mal que las reinas supieron lo que hacer, recataron los huevos y ahora parece que están mucho más cómodas con la humedad. Fue un susto y una decisión arriesgada pero creo que no había otra opción.
Les pongo agua/leche con azúcar/miel, huevo duro(clara) y algún trocito de insecto a la semana.

Y eso es todo por hoy bond
No es oro todo lo que reluce ni todos los seres errantes andan perdidos...
Responder

Volver a “El Diario”