Diario de la colonia Eteri (Camponotus cruentatus)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Cerv
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 30 Ago 2018 01:34
Ubicación: Valencia

Diario de la colonia Eteri (Camponotus cruentatus)

Mensaje por Cerv »

Este va a ser mi primer diario, así que las críticas son más que bienvenidas!
Al ser una especie lentita, no creo que vaya narran dolo a diario; Supongo que será más una puesta en común cuando existan novedades.
Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=42507


30/08/2018

Hoy me llega la hermosísima reina de camponotus barbaricus junto al pedido de anthouse.
Aunque estoy entusiasmado al tratarse de mi primera colonia, intento no marearla demasiado.
Le he puesto una gotita de agua azucarada que ha devorado con avidez y le he añadido el filtro rojo para que no le moleste la luz.
Por encima he contado un par de larvas y 5 pupas.

03/09/2018

El día anterior quise darle una gotita azucarada por si la de hace un par de dias no fue suficiente y creo que me pasé. Al colocarla con el film rojo no vi la cantidad y hoy cuando he ido a limpiar los restos me he encontrado una montañita fosilizada alrededor de un capullo. La he extraído. Aunque he eliminado lo que he podido del cumulo azucarado, temo haber condenado a la pobre hormiguita con mi inexpertitud. A partir de ahora pondré el jugo en una bolita de algodón.

05/09/2018

Ha amanecido y al ver que tal andaba la reina me he encontrado un montón de extremidades de hormiguita perdidas por el tubo. Temo que haya nacido una pequeñaja y la reina haya dado cuenta de ella por una razón que desconozco.

07/09/2018

Han nacido dos nurses hermosísimas! He tratado de ponerles la bolita de aguamiel pero se han abalanzado hacia la entrada de una forma muy agresiva. Haciendo malabares les he dejado su comida.

08/09/2018

Hoy ha nacido otra nurse! Con esta son 3! Al tratar de sacar el algodón de ayer se han puesto como locas por morderme. Parecía que querían atravesar el tubo y todo! Vaya carácter que se gastan!
He contado dos larvas y dos capullos. No veo huevos.
Los otros capullos desaparecen, se alimentan de ellos?
Responder

Volver a “El Diario”