Diario reina Foxtrot (Pheidole Pallidula)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Diario reina Foxtrot (Pheidole Pallidula)

Mensaje por Illidari »

Tras la muerte de la reina Bravo, y un pequeño periodo de cuarentena, me llega desde Cataluña, cortesia de DaniSau, La nueva reina Foxtrot, con un par de nurses. Despues de acomodarse, procedemos a la adopción. En ese periodo de adaptacion (y de dejarlas recuperarse del largo viaje), a la reina foxtrot le nacen nuevas nurses, mientras que en la colonia bravo hay algunas bajas mas. Procedo a intentar la adopción, sedandolas con frio antes. En cuanto despiertan, las nurses de la reina foxtrot atacan furiosamente a las de la reina bravo (que protegian a las larvas y los huevos). No quedan hormigas vivas de la colonia bravo pero si admiten huevos y larvas, que ponen junto a los propios. Adopción semi exitosa.

La nueva colonia Foxtrot es reubicada en un tubo de ensayo grande con tres camaras. Actualmente cuenta con unas 12 obreras, y una gran montaña de huevos.

Para los comentarios de este diario reutilizaré el post de comentarios de la colonia Bravo

pronto sacare fotos y las subire ;)
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: Diario reina Foxtrot (Pheidole Pallidula)

Mensaje por Illidari »

Estas pequeñas huyen de las fotos, así que enseño parte de la prole
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: Diario reina Foxtrot (Pheidole Pallidula)

Mensaje por Illidari »

Esta pequeña reina Catalana cría que da gusto .
Ahora mismo habrá unas 20-40 obreras
ImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: Diario reina Foxtrot (Pheidole Pallidula)

Mensaje por Illidari »

Definitivamente las pheidole no se me dan bien, y hace cosa de un par de semanas encontré a la reina muerta, esta vez controle perfectamente cada factor, siempre tuvieron alimento, humedad, agua y buena temperatura. Así que las causas de la muerte son un misterio. Me rindo con esta especie, al menos por el momento. Fin del diario.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Responder

Volver a “El Diario”