Diario de Camponotus Pheidole y paratrechinas?

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Taskenty
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 23 Jul 2018 15:22
Ubicación: Cadiz

Diario de Camponotus Pheidole y paratrechinas?

Mensaje por Taskenty »

Hola muy buenas, os comparto un poco a mis pequeñas ya que empiezan a avanzar un poco
en primer lugar os presento a mis paratrechinas/nylanderia vividula .tengo 3 reinas con sus nurses son timidas y muy rapidas
ImagenImagenImagen

Ahora viene el turno de mis camponotus : la primera es posible que sea barbaricus le falta una pata la encontre atacada por unas pheidole en el trabajo tiene muchas larvas pupas y huevos
Imagen
Esta preciosidad es mi crueantatus deben estar apunto de nacer sus primeras nurses y llevo dias intentando que cambie de tubo porque se quedo sin agua pero se niega a cambiar XD
Imagen
Esta de ahora me vino de anthouse como herculeans pero en mi ignorancia la veo igual a la cruentatus
ImagenImagen
y esta ultima es una preciosa aethiops poco que decir la que menos avanzada esta es muy nerviosa se agita mucho cuando abro la caja para revisarlas
Imagen

Gracias a todos por leer el tocho y conocer a mis amiguitas perdonadad la calidad de las fotos intentare ir haciendo mejores y decir las pheidole estan mudandose a su primer hormiguero y actualizare cuando avancen que la reina se niega a moverse y el tubo esta bastante arañado no se ven nada las fotos
Pôr si alguien quisiera comentar: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=42082
Taskenty
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 23 Jul 2018 15:22
Ubicación: Cadiz

Diario de Camponotus Pheidole y paratrechinas?

Mensaje por Taskenty »

Os actualizo como van las colonias me hubiera gustado antes pero no he tenido tiempo :
A dia de hoy las camponotus tienen sus primeras nurses ,
La reina coja de una dia a otro nacieron 3
Imagen
La cruantatus tambien tiene otras 3 ( perdon la calidad el tubo esta basatante arañado)
Imagen
La "herculeans" a dia de hoy tiene 2 nurses y la foto es de hace unos dias solo tenia una
Imagen
Aqui os presento a la colonia de pheidole, nada que decir cada dia son mas y 0 bajas hasta el momento seran unas 20-30 hormigas
Imagen
Y por ultimo las paratrechinas que lo mismo cada dia mas y mas rapidas , les encanta el aguamiel y el jamon las vuelve locas xD
ImagenImagenImagen
Falta por enseñaros la tercera colonia de paratrechinas que sigue en un tubo hasta que me llegue otro mini hormigero a final de semana y la camponotus aethiops que aun no tiene cambios
Responder

Volver a “El Diario”