Reinados Embotellados

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Samantha_12
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2014 21:30
Ubicación: Caracas- Venezuela

Reinados Embotellados

Mensaje por Samantha_12 »

Que onda?, este sera el segundo diario que escribiré después de tanto tiempo ya que el primero termino mal :(

En esta ocasión serán varias reinas que capture por el estacionamiento del edif donde vivo, ya que en las noches encienden los focos y después de las lluvias hay piscina de hormigas de diferentes especies en pleno vuelo :D

Así que sin mas preámbulos les presento a:

7 reinas de C.Mus (aunque creo que no son de esa especie, mas adelante diré porque) y sus nombres serán amarilla 1,2,3 ..etc, porque la flojera de ponerles nombres es tremenda

Amarilla 1 la capture el 07/Jun/19
Amarilla 2 el 16/Jun/19
Amarilla 3 el 21/Jun/19
y las demas el 02/Jul/19

1 reina de Camponotus de no se que especie y su nombre sera Sin Nombre, ya que no se que especie de Camponotus es XD. A ella la capture el 16/Jun/19

1 reina de C.Atriceps, la cual se llamara Cucaracha (ya que por el color y la textura parece una, pero la sigo viendo bella :3 ) La capture el 02/Jul/19

Tenia mas pero las tuve que soltar ya que no me quedaba espacio XD y tengo otras dos que creo que son iridomyrmex pero no estoy muy segura y si llegan a poner huevos abriré otro diario especialmente para ellas


Aqui van algunas fotos:

Esta es Amarilla 1 con 3 pupas, 3 larvas y varios huevos, se quito las alas el mismo día que la capture y empezó a poner huevos al siguiente día

Imagen

Imagen

Imagen


Esta es Amarilla 2, tiene muchos huevos y y algunas ya se están formando en larvas, aun conserva las alas y empezo a poner huevos al sig dia de capturarla

Imagen

Imagen


Esta es Amarilla 3, tiene muchos huevos, se quito las alas y empezó a poner al dia sig de la captura

Imagen

Imagen


Amarillas 4 y 5 pusieron un huevo ayer c/u y el dia de hoy se quitaron las alas y las dos tienen ya varios huevos

Y Amarillas 6 y 7 aun conservan las alas y aun no ponen nada y son un poco mas nerviosas que las demas, tal vez no esten fecundadas.


Esta es Sin Nombre la camponotus la cual no se su especie y el dia 22 de Junio puso varios huevos pero aun conserva las alas. Los colores de los huevos son algo obscuros y ley por ahí que cuando son de ese color es porque no estan fecundados, asi que no se :?

Imagen

Imagen


Y Cucaracha (C.Atricepts) aun tiene las alas y nada de huevos



Notas Extras

* Al principio pensé que Amarillas eran C. Mus pero cuando vi las pupas de Amarilla 1 dude bastante ya que las pupas no forman capullo y que esta especie empieza a poner huevos muy rápido, mientras que he visto que otros que tienen C.Mus les tardan en poner.

Había preguntado su especie en otro tema pero me dijeron Pheidole ( y si parece ya que las pupas no forman capullos) pero lo descarte ya que ninguna especie de Pheidole se parece a estas, así que estoy mas perdida que piojo en peluca.

* Tengo una Odontomachus Bauri que quería incluirla aca pero no logro que salga adelante, tiene varias pupas pero ninguna nace, la reina las abre y se las da a las larvas, hoy vi tres pupas ya abiertas en el área de forrajeo y ninguna obrera :c. Leí que podría ser por falta o por mucha humedad o baja de temperatura, pero ya la temperatura la estoy arreglando un poco con una manta térmica pero son de las que se calientan en el microondas (es un fastidio, pero ni modo :roll:) asi que ahora supongo que es por la humedad pero como puedo saber cuanta humedad tiene? y como se la puedo controlar?

* Perdón por la calidad de las fotos, no tengo una buena cámara

Y eso es todo :D, por aca pueden dejar sus Comentarios.
Avatar de Usuario
Samantha_12
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2014 21:30
Ubicación: Caracas- Venezuela

Reinados Embotellados

Mensaje por Samantha_12 »

Pues tengo malas y buenas noticias.

La buena es que ya Amarilla 1 esta apunto de tener su primera nurse clap

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Amarilla 2 ya tiene su primera pupa, Amarilla 3 tiene un montón de larvas, 4 y 5 tienen muchos huevitos pero Amarillas 6 y 7 las libere ya que era muy obvio que no estaban fecundadas, se ponían super nerviosas cuando las veia y e intentaban escapar y ninguna de las dos ponia huevos o se quitaba las alas como las otras que al día siguiente ya empezaban a poner

Sin Nombre tiene ya una larva y muchos huevos

Y ahora si la mala noticia es que Cucaracha murió :c es la segunda de esa misma especie que se me muere y justo se habia quitado parte de las alas. Anteayer capture otra de esa misma especie y hoy amenecio muerta :( ... Creo que es porque como las camponotus no les gusta mucho la humedad, la tenia en un potecito pequeño ya que los tubos de ensayo que tengo, y que por suerte logre conseguir, son angostos y le costaba mucho voltearse y supongo que debido al calor de la manta termica y con el algodón húmedo creaba mucha humedad

De igual manera logre conseguir tubos de ensayo en una farmacia cerca de mi casa pero hoy ya no habian así que tengo que esperar esta semana a que les llegue y ver de que tamaño son

Nota Extra

* Ahora si creo reafirmar que Amarillas no son camponotus ya que las pupas no forman capullos o bueno no se si de la nurse que esta por nacer de Amarilla 1 formara luego el capullo pero no creo :roll:
Responder

Volver a “El Diario”