La hormiga "viajera"

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
R4chel
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 18 Jul 2018 00:08
Ubicación: Terrassa Barcelona

La hormiga "viajera"

Mensaje por R4chel »

Buenas compis de la marabunta!!!

Ya me presenté en el foro y os pedí ayuda para identificar una reina de la que os expliqué pero que os detallaré más ahora!!!

El 16 de julio trabajando reponiendo mercancía que llegó de nuestro almacén central (trabajo en un centro de bricolaje en de Sant Feliu de Llobregat, Barcelona) una compañera empezó a gritar:

- Una avispa, una avispa!!! [ASTONISHED FACE]

Me acerqué y me di cuenta que era una hormiga, por el tamaño parecía una reina... (Detallo que el día que pasó esto llevaba como un par de semanas con mi primera colonia de messor, así que soy un poco inexperta!).

Cómo tenía en el trabajo tubos de ensayo que nos da la mutua por el tema de la revisión (de esos dónde pones el pipí) puse agua de botella, algodón del botiquín, y después de intentar meter a la hormiga y que me mordiera un par de veces (no veas que bocaos!!!) Así quedó (adjunto fotos)

Me la llevé a a casa y le puse un algodón con agua miel y agua. El día 19 de julio envié unas fotos en el foro para que me ayudaseis a identificar ya que el problema que aunque viniese desde Toledo que es dónde está el almacén central, esa hormiga ha podido llegar dentro de la caja desde cualquier sitio de España incluso de Europa o China!! (No quiero ser flipada pero es así!! Aunque creo que será de España...)


Total hoy día 12 de agosto, mi Camponotus (que no sé si es barbaricus, sylvaticus o cruentatus) está tal cual con sus capullos!!!

Pues eso, siento la chapa!! Ya actualizaré cuando nazcan sus primeras nurses!! De momento, por si tenéis curiosidad, la he dejado sus alas dentro del tubo, y la he alimentado casi cada semana y media de bolita de aguamiel con agua y una vez le puse una bolita de agua con proteína para reinas (aunque creo que no le gustó mucho) si también me podéis aconsejar como alimentar a la reina, sobretodo cuando tenga sus primeras hormigas os lo agradecería!!!

Muchas gracias a tod@s!!!!ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
R4chel
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 18 Jul 2018 00:08
Ubicación: Terrassa Barcelona

Re: La hormiga "viajera"

Mensaje por R4chel »

Buenas se me olvidaba para poder poner comentarios en mi diario adjunto el link!!!


https://r.tapatalk.com/shareLink?url=ht ... are_type=t


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
R4chel
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 18 Jul 2018 00:08
Ubicación: Terrassa Barcelona

Re: La hormiga "viajera"

Mensaje por R4chel »

Buenas compañeros!!

A día de hoy la reina viajera ya tiene 6 hormiguitas!! Había leído que las Camponotus eran lentas, pero la verdad que me están sorprendiendo lo rápido que avanzan!!! La semana que viene las voy a pasar ya a su nuevo hormiguero (un modular) a ver si quieren mudarse!!

Os adjunto alguna fotillo de como están!!?

Un saludo!!!ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Responder

Volver a “El Diario”