DIARIO DE PANDORA (CAMPONOTUS BARBARICUS)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
ceslobfer
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 11 Ago 2018 07:54
Ubicación: Sevilla, Bormujos

DIARIO DE PANDORA (CAMPONOTUS BARBARICUS)

Mensaje por ceslobfer »

Muy buenas a todos.

Antes de empezar, quiero poner de manifiesto que soy un principiante total. Siempre me han fascinado las hormigas pero hasta ahora no me he decidido a comenzar mi nueva colonia.

En anthouse.es pedí una reina con huevos de camponotus barbaricus, ya que esta catalogada como de cría facil y no quiero matar a ninguna si puedo evitarlo. He estado leyendo muchas de las experiencias de la gente del foro con camponotus barbaricus y no suelen acabar muy bien o tienen muchos problemas siempre. Pero viendo la ayuda que muchos dais me he animado a crear un diario yo también para compartir mi experiencia y que me sirvaís de apoyo en mis momentos de desesperación con ellas.

Le he puesto de nombre Pandora. Porque? porque tiene un pandero que no veas... :lol: Y sobretodo porque va a estar estos meses en el tubo de ensayo que esta dentro de una caja de carton para que no le de la luz... la caja de Pandora... chiste malo lo se.

Me llegó ayer con sus huevos. Cuando llegó no parecía muy alterada, estaba con sus huevos lejos del algodón porque supongo que como he leido no les gusta mucho la humedad. Le puse un par de gotas de leche con miel con una jeringuilla fina y para mi sorpresa fue inmediatamente a bebersela entera, no le duró nada. Sigue guardada en su caja con oscuridad desde ayer sin molestarla.

Ahora se me plantean algunas dudas:
-Soy de Sevilla, y en verano pues... hace fresquito de infierno, unos 45º al sol y 36º a la sombra. La tengo dentro de mi casa en la zona más fría, donde la temperatura oscila entre los 26-31º. Aunque he visto que son de altas temperaturas, nose si me soportará esta calor.