Diario de Camponotus ¿conspicuus?

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
JeqSk8
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 05 Abr 2018 05:07
Ubicación: Puebla, México.

Diario de Camponotus ¿conspicuus?

Mensaje por JeqSk8 »

No estoy muy seguro su especie, espero mas adelante poder saberla y al fin los sacaré de esa duda a los que les intrigue saberla jaja
Por ahora lo puse entre signos de interrogación, ya que en antmaps en mi ciudad encontré esa especie mas parecida a la que tengo, pero pues no es nada seguro...

La capturé el día 11 de mayo y aunque no tuve en ese momento un lente macro para tomar una mejor fotografía, aquí está
Imagen

Tardó 2 semanas para poner huevos, ya sabia que eran tardadas tanto para poner huevos, como para nacer, incluso son muy lentas para aumentar su número jaja
Esos huevos al mes de haber encontrado a la reina, ya uno se veía grande y no se si ya era pupa o apenas larva
Imagen

No encontré foto de cuando nació la primer obrera, no recuerdo ni que fecha fue :( Pero les dejo una de cuando ya había 2 obreras y fue a los dos meses, que inclusive fue justo después de beber agua miel, se ven hermosas con el gaster gigante jajaja (Por cierto, se le llama trofalaxia a lo que están haciendo, que es alimentarse una a otra)
Imagen

Y una unos dos o tres días después de esa fotografía, nació la siguiente obrera :) realmente me gusta como se ven con el gaster así
Imagen

Al día de hoy (28 de julio) hay únicamente 4 obreras, pero ya hay en proceso otros capullos, no se si ya sean pupas o solo larvas y algunos huevos mas, esta es la última foto que les tomé
Imagen

Seguiré publicando los avances conforme pase el tiempo :)

>>>Link a los comentarios del diario<<<
Avatar de Usuario
CJSEBAS
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 28 May 2018 00:21
Ubicación: Argentina, Cordoba

Diario de Camponotus ¿conspicuus?

Mensaje por CJSEBAS »

se parece por las fotos que posteaste que es una Conspicuus, aunque no estoy seguro, si me doy cuenta de algo que no cuadre te aviso, voy a seguir comparando fotos de google, y preguntar en otro foro!
Responder

Volver a “El Diario”