21/07/2018
Una idiota se ha ahogado en una microgota de agua, ¿cómo ha podido ahogarse?, por otro lado aparece otro cadáver en la despensa, ¿estrés? Quedan 12
Curiosidades de mis hijos: ¿qué sabemos de las hormigas?
Alejandro (6): cuando la reina se siente más cómoda traslada las larvas Darius (9): hay obreras, soldados y una reina Daenerys (5): las hormigas pueden ser listas Alejandro (6):la reina defiende sus crías Darius (9): las hormigas viven bajo tierra Daenerys (5): los soldados defienden la colonia Alejandro (6): las obreras construyen los nidos Darius (9): la especie Messor Barbarus recolecta semillas (esto lo han sacado de un vídeo de ABlistering que creo también está por el foro al que siguen mis hijos porque juegan también al ARC) Daenerys (5): las hormigas están dentro del nido y la reina las cuida Alejandro (6):las obreras son exploradoras Darius (9): las obreras nurse se encargan de cuidar las larvas y huevos Daenerys (5): las hormigas se ayudan entre ellas Mamá (35): hay hormigas que superan los 3cm Alejandro (6):las hormigas ponen huevos Darius (9): las hormigas aprecian el color rojo como negro Daenerys (5): las hormigas hacen nidos
Existe un libro que escribió en el 92' Bernard Werber que os recomiendo muchísimo. Es una novela de ficción, que trata sobre un reino hormiga y de un señor que hereda una casa pero que tiene prohibido bajar al sótano. En principio no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero es super impactante. Si os gustan las hormigas os encantará este libro. Y como homenaje, a la reina Messor la vamos a llamar Chlipuni, como la hormiga del libro, y su reino va a ser Chlipukan.
Volviendo a nuestra colonia... Al poner un algodón mojado la reina ha trasladado su salita de estar.
¡Han llegado los hormigueros nuevos! Pese a que es sábado pero la chica de la oficina es amiga mía y me ha llamado porque ponía animales vivos. Qué chulos los hormigueros, me has he visto negra para trasladar a las hormigas, pero bueno... Ya está hecho. La reina Messor no ha estado muy por la labor de entrar, pero una vez dentro parece contenta, he recortado una lámina de acetato rojo para verlas sin molestarlas.
Población del día 2: 13obreras, 2 pupas, 5 larvas y creo 2 huevos
La nueva minicolonia esta formada por la reina, cinco obreras, cuatro o cinco larvas, dos capullos, algunos huevos. Al ser más pequeños que los de Messor son más complicados de contear. Las Lasius están en el hormiguero de metacrilato redondo
He encontrado dos moscas y les he dado un aplauso, ahora están felizmente en cautividad en las casas de las hormigas, zona de forrajeo. La reina de las Lasius ha entrado enseguida en el hormiguero nada más trasladarlas. Pasan de la mosca. Las Messor han cazado a la mosca nada más han podido, para mi decepción, una vez muerta pasan de ella.
He podido observar que la reina se come la "funda" de la pupa para liberar a la nueva hormiga. Me ha parecido algo muy curioso.
_________________ EL DIARIO DE MIS COLONIAS http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=41499 COMENTARIOS AL DIARIO http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=41500&p=293405#p293405
El Reino de Antlejandro está compuesto por seis reinas: Messor Barbarus - Lasius Grandis - Camponotus Barbarus - Tetramonium Semilaeve - Tetramonium caespitum - Pheidone Pallidula
|